Jerez

Un ahorro de 650.000 euros en un año «sin mermar la calidad de las actividades»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el balance realizado por Antonio Real y Antonio Montero destacó la austeridad por encima de todo. Así, en el capítulo económico sobresale el ahorro alcanzado frente al pasado año de 650.000 euros, aunque «todo ha sido posible dentro de la austeridad, cumpliendo con la programación e incluso aumentándola en nuevas actividades», asegura Real. Por su parte, Montero desgranó las claves de la gestión poniendo en valor logros como las Fiestas de la Vendimia o la Noche Azul y Blanca, el flamenco, la música, las acciones culturales como las relacionadas con el libro, «todo para seguir fomentando e incrementando la industria cultural».

Antonio Montero hizo mención aparte a las cuentas de la Navidad y Reyes Magos de este año, que contienen un considerable ahorro superior a los 200.000 euros en relación con 2010. No obstante aclaró, contestando a la oposición municipal, que el nacimiento ubicado en Cristina no supone 30.000 euros como ha señalado la edil del Foro Ciudadano Rocío Montero, «lo que es correcto es que serán 2.973 euros tanto en iluminación como otros gastos, mientras que para la cabalgata también en iluminación se reduce a unos 4.000 euros».

«Del mismo modo que se hace con todas las partidas destinadas a las Navidades y a la cabalgata siguiendo con el criterio de reducir el gasto porque la realidad se nos impone», resalta el concejal. «En esta línea tenemos que seguir pero no significa que este gran esfuerzo vaya en detrimento de las actividades», añade.

Para alcanzar estos objetivos, «está siendo clave la colaboración privada con el apoyo municipal a iniciativas que vienen a implementar los programas, tratando siempre de que la oferta siga siendo atractiva y que cumpla con la misión de dinamización de la ciudad», asegura además Montero.