Los hoteleros acuden a Cádiz para exponer su oferta turística de cara al Doce
Actualizado:Una nutrida representación de los empresarios hoteleros de la ciudad han mantenido una reunión con el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García. El objetivo del encuentro fue exponerle las ventajas de la oferta gastronómica y hotelera que posee la ciudad y entablar una línea de colaboración con la administración gaditana para que El Puerto se integre en el circuito comercial y turístico que supondrá la conmemoración del Bicentenario de La Pepa. El edil popular emplazó a los empresarios a una nueva cita en menos de un mes para mostrarles las instalaciones donde se desarrollarán los principales actos de la efeméride.
Cabe destacar que la edil de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto, Patricia Ybarra, mantuvo recientemente una reunión con García y con el concejal responsable del Doce, Juan José Ortiz, en la que según el comunicado de prensa remitido por el Consistorio, abordaron dar más presencia a El Puerto en el calendario de actos previsto, aunque todo quedó a expensas de una mayor concreción.
Una cita muy demandada
En esta coyuntura, los empresarios hoteleros, que llevaban varios meses pidiéndole al Consistorio portuense que concertara esta reunión, pidieron ellos mismos la cita en Cádiz. A la misma acudieron los responsables de los hoteles Los Jándalos Santa María, Los Jándalos Vistahermosa, Pinomar, Puerto Bahía, Dunas Puerto, Palacio de San Bartolomé, Monasterio y Puerto Sherry. También estuvo el presidente de la Patronal de Hostelería, Antonio de María. José María Godínez, director de Los Cántaros y La Casa de los Leones, explicó que expusieron ante García su interés por convertirse en «comerciales del Doce».
«Queremos ofrecer a nuestros clientes este atractivo turístico para que vengan de vacaciones aquí en lugar de a Benidorm. El Puerto está a treinta minutos de Cádiz en coche y en catamarán, tenemos más de 4.000 camas y una oferta gastronómica de primer nivel encabezada por una Estrella Michelín», dijo Godínez en referencia al restaurante Aponiente de Ángel León. El director de Los Cántaros calificó la reunión de «muy satisfactoria» y aseguró que Bruno García les atendió «perfectamente» en todo lo que les expusieron y se comprometió a un nuevo encuentro para seguir avanzando.