Calahorro, Gioda, Momo... comienza la lluvia de nombres
JEREZ.Actualizado:Todavía no se ha abierto el plazo para inscribir a nuevo jugadores en el mercado de invierno, pero en Jerez ya ha comenzado la lluvia de nombres de posibles fichajes para el Xerez Deportivo a pesar de que la situación económica del club no es nada sencilla. La intención de Emilio Viqueira es, al menos, ocupar la ficha libre que queda bacante, pero para ello necesita el visto bueno de los administradores concursales. No parece nada sencillo que Jesús Rodríguez o Antonio del Puerto den luz verde a ninguna operación en estas fechas en las que parece que se presentarán unas cuentas anuales con números rojos. Pero en el peor de los casos, el director deportivo azulino tiene previsto buscar alguna incorporación a coste cero o desprenderse (ya sea rescindiendo contrato o en forma de cesión) de algunos de los futbolistas que menos minutos han tenido hasta la fecha.
El gallego todavía no ha querido decir públicamente cuál son los puestos que quiere reforzar pero teniendo en cuenta los nombres que se vienen asociando a la órbita xerecista parece evidente que la delantera y el centro de la defensa son las prioridades. Uno de los nombres que siempre aparece en la agenda de Viqueira para reforzar la retaguardia azulina es el del argentino Leandro Gioda. El central siempre ha mostrado su predisposición a volver a Jerez aunque no parece nada sencillo que la operación se pueda llevar a cabo, pues en ninguno de los casos sería una de las opciones que reforzaría al Xerez sin generar gastos.
Otro de los exazulinos que se vinculan al Deportivo es Jerónimo Figueroa, más conocido como Momo. El canario no entra en los planes de Pepe Mel y el Betis quiere darle salida, el problema en el caso del zurdo es que la operación podría suponer un desembolso aún mayor que la de Gioda, pues Momo tiene una alta ficha y un contrato de año y medio con el Betis que el Xerez no podría soportar. Sí parece más factible que pueda llegar al vestuario de Chapín Juan Calahorro, central de la cantera del Betis que no tiene minutos con Mel a pesar de que no hace mucho le hicieron ficha del primer equipo. El técnico madrileño tenía mucha confianza en él, hasta el punto de que no le dejó salir el pasado verano. Se trata de un central de 23 años nacido en Jaén que tiene buen trato de balón, ya que de hecho también ha jugado de medio centro defensivo. No ha jugado ningún minuto esta temporada y solo ha entrado en una convocatoria.
Viqueira también ha sondeado la cantera de otro equipo andaluz como el Málaga, donde preguntó por Francisco Portillo, pero el joven delantero parece estar mucho más cerca del Córdoba que de recalar en las filas azulinas.