Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

García Garrido vuelve a la Cámara Alta como senador autonómico

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

El delegado del Gobierno en Andalucía, el socialista Luis García Garrido, cesó la semana pasada en el cargo tras las elecciones generales del 20-N. Su cese fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes día 16. Ahora, el Gobierno regional lo acaba de nombrar senador autonómico por Andalucía en la Cámara Alta, un cargo que ya ocupó en 2009. García Garrido es secretario de Política Institucional del PSOE andaluz y fue nombrado delegado del Gobierno en Andalucía en octubre de 2010, en sustitución de Juan José López Garzón, para lo que debió renunciar al puesto de senador en representación de la comunidad andaluza, que asumió en mayo de 2009.

Cuenta con amplia experiencia en la Junta de Andalucía, donde fue director general de Juventud y Deportes entre 1985 y 1986, para, a continuación, hacerse cargo de las viceconsejerías de Cultura (1986-1990) y Medio Ambiente (1990-1994). Tras pasar por la Dirección General de Comercio, Consumo y Cooperación Económica, García Garrido fue viceconsejero de Medio Ambiente (1996-2000) y de Obras Públicas y Transportes, de 2000 a 2008, momento en el que pasó a dirigir esta consejería, que abandonó en 2009.

El Gobierno también ha nombrado senadores autonómicos a la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Montilla (Córdoba), Rosa Polonio. Díaz, García Garrido y Polonio sustituyen como senadores a José Antonio Viera, Concepción Gutiérrez y a María José Rodríguez.