CHIPIONA | RELIGIÓN

Obispado y Ayuntamiento planean la construcción de una nueva iglesia

Antonio Peña aborda con José Mazuelos la permuta de los terrenos de equipamiento religioso propiedad de la iglesia asidonense en las confluencias de las avenidas de Rota y Andalucía por otro suelo en una zona más adecuada

CHIPIONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pasada semana el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, visitó al obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, en su sede episcopal. En este encuentro institucional, entre otros temas, se trató como asunto principal la permuta de los terrenos de equipamiento religioso propiedad de la iglesia asidonense en las confluencias de las Avenidas de Rota y Andalucía por otros más adecuados y situados en un lugar más acorde a la construcción de un nuevo templo para la localidad.

Tanto el gobierno municipal, como el obispado, coinciden en la necesidad de efectuar una permuta de estos terrenos. El Consistorio quiere agrupar los terrenos de equipamiento de esa zona y la iglesia diocesana estima que la cercanía al Santuario y a la Parroquia de Nuestra Señora de la O del solar hace inviable la construcción de otra iglesia en dicho punto.

Según Antonio Peña, el obispado está dispuesto a invertir en la construcción de la nueva iglesia, por lo que el ayuntamiento propone para ello el destino de una parcela en la zona del Parque de las Vaqueras en la que se urbanizaría una plaza alrededor del equipamiento religioso que podría dar cabida a espacios destinados al ocio y el esparcimiento.

Las conversaciones han discurrido por buen camino y ambas partes han manifestado su interés en llegar a un acuerdo razonable.