Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El director deportivo del Xerez reconoce que en su momento recolectó información de jugadores del Málaga. :: A. MARTÍN
xerez cd

El Xerez acudirá al mercado invernal y Viqueira no descarta dar alguna baja

«Todas las plantillas son mejorables y la nuestra no va a ser menos», asegura el director deportivo del conjunto azulino

BORJA FERNÁNDEZ BORJA FERNÁNDEZ bfernandez@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

El mercado invernal está a la vuelta de la equina y con la continuidad de Vicente Moreno en el puesto de entrenador a Emilio Viqueira se le abre la posibilidad de poder reforzar el equipo de cara a a2012. El director deportivo del Xerez confirmaba ayer que el club va a intentar firmar en la apertura del plazo de fichajes, destacando que «todos sabemos cómo es el mercado de invierno, todos los equipos son mejorables y el Xerez no va a ser menos, si no, no estaríamos ahí abajo». El exfutbolista del Xerez dejaba claro que desde la dirección deportiva se va a mirar «todas las opciones y si hay algo que pueda mejorar la plantilla y venga a coste bajo vamos a intentar ir a por él, porque eso es lo que se busca, mejorar la plantilla». De momento, Viqueira no se pronuncia en cuanto a los puestos a reforzar, ya que «tenemos buenos profesionales y tenemos que respetarlos. Miraremos lo mejor para el club, pero los puestos están aún por decidir». En ese aspecto, al Xerez le interesa un central y un jugador de banda, como es el caso de Portillo, del Málaga, del que Viqueira prefiere no hablar, aunque asegura que ha habido conversaciones con el Málaga: «Hemos preguntado cómo estaba la situación de algunos jugadores, pero por temas de amistad y por llevarnos bien. Ha sido una simple información».

Posibles bajas

En cuanto a posibles bajas, el director deportivo comenta que «se está mirando y en estas fechas nos sentaremos». Las reuniones con Vicente Moreno a partir de la próxima semana serán vitales, ya que, según Viqueira, hay futbolistas «que creemos que podrían haber dado más, pero que por lo que sea no han tenido continuidad y tenemos que verlo». Eso sí, el gallego concluye con un categórico «el que no quiera estar aquí, que se vaya».

Por su parte, Vicente Moreno es más cauto y aseguraba ayer que «el equipo necesita recuperar a todos los jugadores que para mí son muy buenos, pero está claro que cualquier equipo es mejorable». El valenciano no habla del mercado invernal, ya que desconoce la situación del club: «Ni siquiera me he parado a pensar en eso, sobre todo porque no sé en qué situación se encuentra el club. En la próxima semana hablaré con Viqueira y veremos la posibilidad, pero los jugadores más importantes son los que están». En cuanto a posibles bajas, Moreno destaca que «en estas fechas y en veranos es normal que se hablen de estas cosas, pero hay que afrontarlo con naturalidad».