Sociedad

Entusiasta acogida a la bailaora Mercedes Ruiz en Sevilla y Moscú

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la presentación la pasada semana de su DVD titulado 'Perspectivas', la bailaora Mercedes Ruiz actuó en los Jueves Flamencos de CajaSol en Sevilla y posteriormente en la Gran Sala de la Casa de la Música de Moscú, arropada por la guitarra de Santiago Lara, el cante de Miguel Soto Peña 'Londro' y Miguel Ortega y la percusión de Perico Navarro.

En la capital andaluza, esta jerezana dejó sentada su maestría embelesando a propios y extraños, como bien se ha hecho eco la prensa: «La nueva Mercedes Ruiz es la que vimos en los caracoles y en el final de las bulerías. Una bailaora que sigue siendo frenética, afilada, percusiva, pero que no le teme al giro de muñecas, a la sonrisa, a la mirada cómplice. Que maneja la bata de cola, estrenada en la Sala Joaquín Turina, con naturalidad y solvencia, sin complejos».

«Mercedes ha sabido en este espectáculo dotar a cada baile de una historia propia, que tiene ganas de ser contada, cantada, tocada y bailada» (revista especializada Jerez Jondo).

En Moscú, Mercedes Ruiz ha sido igualmente acogida con mucho entusiasmo, no en vano se trata de una de las bailaoras más conocidas e igualmente apreciadas en la capital rusa, donde ha conseguido llenar nada menos que las 1.600 localidades de la Casa de la Música, que es una de las salas más prestigiosas de Moscú, cuyo público aplaudió totalmente entregado a la jerezana y también a los artistas que la acompañaban.