Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ACTIVIDAD SÍSMICa

Lorca sufre un leve terremoto de 2,9 grados

El epicentro ha tenido lugar entre el hospital Rafael Méndez y el polígono de Saprelorca y a unos seis kilómetros de profundidad

REDACCIÓN
MURCIA Actualizado:

Un movimiento sísmico con una intensidad de 2,9 grados en la escala Richter se produjo anoche, a las 23.29 horas, con epicentro entre el hospital Rafael Méndez y el polígono de Saprelorca, en Lorca, y a unos seis kilómetros de profundidad. Inmediatamente, numerosos vecinos colapsaron los teléfonos de las Policías Locales de Puerto Lumbreras (donde también se dejó sentir el terremoto) y Lorca, además del 112 de Protección Civil de Murcia, en el que se recibieron unas ochenta llamadas de comunicaciones.

Los vecinos llamaban alarmados ante el temblor de sus viviendas y solicitaban consejos respecto de la gravedad del fenómeno y sobre cómo comportarse. En todos los casos recibieron mensajes de tranquilidad. Por el momento, no existía constancia de que se hubieran producido daños de ningún tipo. Sin embargo, numerosos vecinos, alarmados, y con el recuerdo fresco de los terremotos que asolaron Lorca el pasado 11 de mayo, salieron a la calle abandonando sus viviendas.

Policía Local de Lorca y Servicio Municipal de Emergencias patrullaban al filo de la medianoche las calles de la ciudad, especialmente el barrio de San Roque, donde más se ha sentido el temblor. Algunos testimonios apuntaban anoche que el temblor duró entre ocho y diez segundos y que se dejó notar especialmente en los pisos más altos. A pesar de la baja intensidad del movimiento sísmico, los servicios del 112 decretaron inmediatamente el estado de prealerta como medida preventiva, teniendo en cuenta que el gran terremoto que destrozó la ciudad y causó nueve muertos el pasado mes de mayo, fue precedido minutos antes por otro movimiento de pequeña intensidad.