El club pretende la cesión a coste cero de Portillo, canterano del Málaga
El jugador actúa de interior derecho y ve con buenos ojos salir del equipo de Pellegrini en el mercado invernal
JEREZActualizado:Francisco Portillo parece ser el elegido por la dirección deportiva del Xerez para reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero. El jugador, de 20 años, juega en el Málaga, con el que el club ya negocia su cesión, una cesión que, además, no traería gastos al Xerez. Sin embargo, el joven canterano del Málaga, que juega de interior derecho, aunque también puede hacer el papel de media punta, también tiene sobre la mesa una oferta del Racing de Santander. Según Radio Cantabria, el acuerdo podría estar ya zanjado y el jugador llegaría gratis hasta final de temporada y sin opción de compra. La emisora santanderina también dejó entrever que el Málaga no sólo busca dar minutos al canterano con esta operación, sino que ya ha hablado con el Racing sobre la posibilidad de fichar al guardameta Toño.
Recientemente, el jugador malagueño no descartaba su salida del Málaga en forma de cesión para tener más minutos. «Si existe la posibilidad, la estudiaríamos», dijo Portillo, quien precisó que es «un halago» que haya clubes que estén interesados por su situación, pero subrayando que es futbolista del Málaga y se debe al club. Además, la dirección deportiva de la entidad de la Costa del Sol aún no ha definido si es beneficioso que el canterano salga del equipo.
Portillo, que todavía no ha debutado esta Liga, apunta que, a pesar de ello, está bien, con «ánimo y confianza» porque es joven y necesita «aprender muchas cosas». Tanto él como el centrocampista José Recio, los dos de la cantera malaguista, no han jugado aún con el primer equipo, pero Portillo insiste en que no están sorprendidos por ello y que estaban preparados para esta circunstancia. «Sabíamos que el club iba a traer jugadores de mucho nombre, por lo que tenemos que trabajar y trabajar para seguir aprendiendo al lado de estos grandes jugadores», reitera.