Rajoy insiste en el «empleo», la «reforma» y el «crecimiento»
El futuro de la economía española copa el discurso del líder del PP en su discurso en la sesión de investidura como presidente del Gobierno
MADRID Actualizado: GuardarEl líder del PP, Mariano Rajoy, ha insistido en el "empleo", la "reforma" y el "crecimiento" en su discurso en la sesión de investidura como presidente del Gobierno, en el que ha expuesto los detalles de la acción que pretende llevar a cabo al frente del Ejecutivo. Los temas económicos y las reformas en ese sentido han copado el discurso del futuro presidente, durante el que ha anunciado las líneas generales de las futuras reformas que se plantea llevar a cabo.
Entre ellas, Rajoy ha adelantado que reducirá en 16.500 millones el déficit público, lo que se reflejará en los presupuestos que presentará antes del 31 de marzo. Asimismo, no repondrá las bajas de funcionarios salvo en los servicios básicos. El futuro presidente ha anunciado también su intención de suprimir las prejubilaciones, así como una nueva medida por la que las empresas no pagarán el IVA hasta que no hayan cobrado.