Los sanluqueños disfrutan de la nieve artificial durante el estreno del alumbrado
El Ayuntamiento celebró la gran 'nevada' con que la ciudad da la bienvenida a la Navidad.
SANLÚCAR Actualizado: GuardarAyer tuvo lugar la espectacular 'nevada' que cada año cae en la céntrica calle San Juan, a las puertas de la biblioteca municipal, con motivo del encendido del alumbrado especial de Navidad.
Para esta ocasión, el delegado municipal de Fiestas, José Antonio González, junto a otros miembros del Gobierno local, se desplazó hasta la Puerta de Jerez acompañado por el coro de la asociación de belenistas San Lucas, para iniciar el encendido del alumbrado extrarodinario, con una iluminación más barata este año, cuyo coste se ha reducido en más de 13.000 euros respecto al año anterior y con un consumo de solo 35 kilovatios. El alumbrado está formado por exornos ornamentales de led o microbombillas de bajo consumo.
Las calles y plazas iluminadas de la ciudad fueron encendiéndose poco a poco al ritmo del coro de la asociación de belenistas en su bajada hacia la Plaza del Cabildo, donde una vez encendidas las luces comenzaron a funcionar los cañones de nieve artificial sobre el numeroso público que esperaba ver nevar en Sanlúcar. La alcaldesa de la ciudad, Irene García, se reunió con los belenistas a las puertas de la biblioteca municipal.
Las calle iluminadas este año son Mesón del Duque, Puerta de Jerez, Jerez, Plaza de la Paz, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Plaza de San Roque, Plaza de la Trinidad, San Juan (zona peatonal) y Ancha, San Juan, Plaza del Cabildo, Plaza del Cabildo, Biblioteca Rafael de Pablos, Colón, Capillita, Castelar, Santo Domingo, Barrameda y Bonanza.