Agridulce punto para un Portuense que da la cara en San Fernando
La afición isleña despide con una ovación al Racing por su gran partido y pide la dimisión de Juan Carlos Menudo como técnico del equipo azulino
SAN FERNANDO.Actualizado:San Fernando y Racing firmaron las tablas en un sorprendente duelo provincial.
Era un derbi con dos trayectorias muy distintas. El San Fernando se presentaba en la cita tercero, mientras que el Racing Portuense acumulaba seis derrotas consecutivas y llegaba situado en la penúltima posición de la tabla. La sorprendente victoria del Marinaleda en El Rosal ante el Cádiz B en la mañana de ayer (1-2) había colocado a los pupilos de Galisteo más al fondo todavía. Una situación realmente preocupante.
Bien es cierto que los isleños se presentaban en la cita con un poderío anotador impresionante (44 goles en 18 partidos), pero sus constantes lagunas defensivas contrarrestaban el gran balance en la punta de lanza. Sin ir más lejos, los azulinos habían recbido hasta la fecha solo un gol menos (32) que su rival en la tarde de ayer.
Para la ocasión, el técnico Juan Carlos Menudo, bastante criticado por la parroquia local, no puso en liza al recién fichado Raúl López. La presencia del bravo lateral jerezano en la lista era un tanto precipitada, de ahí que el preparador de los isleños optara por un once más habitual en el que Ñoño y Pedro Carrión eran sus dos principales bazas ofensivas.
Por su parte, Galisteo, situado también en la cuerda floja, optó por realizar tres cambios en el once inicial. Chiqui Paz, Iván y Nene eran las novedades. En el banquillo, además del recuperado Kike e Isaac, el míster rojiblanco contaba con dos jóvenes promesas de la cantera: Fernando Navarro (hijo del mítico Carmelo) y Pedro. Ambos acabaron jugando.
Los locales comenzaron con intensidad el encuentro. Su dominio era notorio, pero el Racing estaba bien plantado sobre el terreno de juego. Con el paso de los minutos, los visitantes se estiraron y estuvieron muy cerca en varias ocasiones de adelantarse en el marcador.
Ver para creer
Lolo Prado y Álex Expósito avisaron a Zamora, pero la ocasión más clara estuvo en las botas de Nene. El atacante rojillo mandó el balón fuera cuando era más fácil anotar el 0-1. Era el minuto 18 y el Racing, que está en la zona baja por desperdiciar este tipo de situaciones (entre otros asuntos), perdonaba una oportunidad única.
Nene también tuvo otra gran ocasión en el 38', pero Bajic impidió que el balón sobrepasara la línea de meta tras haber superado a David Zamora. Y mientras, el San Fernando, al que se le anuló un gol, apenas daba señales de vida.
Menudo movió ficha tras el intermedio y su equipo salió en busca de la victoria. Y tuvo que ser Sambruno, exjugador del Racing, el que adelantara a los locales con un testarazo, previo centro de Beato (58').
El San Fernando no supo matar a su adversario y acabó pagando muy caro el descuido. Eric estuvo a punto de marcar en propia puerta, pero el que no perdonó fue Álex Expósito, que llevó las tablas en el marcador cuando la cita llegaba a su fin (83').
Al final, Ismael se erigió en el héroe visitante al evitar el gol de Ñoño y el Racing sumó un balsámico punto ante los pupilos de un Menudo cada vez más cuestionado.