La Fiscalía pide 22 años para dos proxenetas, acusados también de narcotráfico
Los acusados arrendaron entre enero y abril de 2011 la parte baja de una finca donde tenían su residencia en Rota
CÁDIZ.Actualizado:La Audiencia Provincial de Cádiz tiene previsto juzgar a dos personas, acusadas de explotar sexualmente a varias jóvenes extranjeras en un local de Rota, donde además ofrecían sustancias estupefacientes a los clientes para que permanecieran más tiempo en el negocio. La Fiscalía solicita para ambos un total de 22 años y medio de prisión por los delitos de explotación sexual, detención ilegal y contra la salud pública (narcotráfico).
Los acusados arrendaron entre enero y abril de 2011 la parte baja de una finca donde tenían su residencia en Rota, en cuyo local establecieron una casa de citas para el que contrataron a una mujer nacida en la República Dominicana, así como a dos colombianas.
Tras contratar de forma verbal a la primera de ellas, comenzó a ejercer la prostitución en el ático donde los acusados tenían su residencia habitual, hasta que arrendaron el otro local ante la perspectiva de contratar a más chicas. Así, al ser la única que en principio se encontraba en el lugar para ejercer la prostitución, la mujer debía estar disponible «en todo momento», llegando incluso a realizar hasta ocho servicios en un día y estando en una ocasión hasta dos días seguidos con un solo cliente.
Los acusados, que controlaban los servicios prestados por cada prostituta, ejercían un «férreo control» sobre las chicas, llegando incluso a encerrarlas con llave en la casa alguna vez. Además, éstos no sólo permitían que los clientes consumieran sustancias estupefacientes, sino que también las suministraban y las obligaban a consumirlas.