Neymar, durante el entrenamiento de ayer. :: K. MAYAMA / EFE
MÁS FÚTBOL

Neymar admite que se inspira en Messi, «el mejor»

YOKOHAMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Neymar admitió ayer que en ocasiones se inspira en Messi e intenta imitar al argentino, «porque es el mejor». «Claro que sigo las jugadas que hace Messi, como la de todos los cracks. Me inspiro en algunas jugadas suyas porque es el mejor, el número uno», reconoció Neymar en rueda de prensa, insistiendo en su admiración por el futbolista azulgrana, como ha destacado a lo largo de la competición disputada en Yokohama. «Pero esto no es un duelo Messi-Neymar. Es un Santos-Barcelona», aclaró en referencia a la final.

El delantero brasileño compareció ante los periodistas en el estadio de Yokohama junto a su entrenador, Muricy Ramalho, pero la prensa española centró casi por completo su interés en el joven futbolista, en su opinión sobre Messi y en un posible fichaje por el Real Madrid o el Barcelona. «El futuro solo pertenece a Dios. Ahora soy jugador del Santos y quiero ayudar a mi equipo en la final. Ojalá tengamos un gran partido, con goles. Es un momento importante. Vamos a jugar contra el Barcelona, donde están Messi, Xavi, Iniesta, Alves, Puyol... Cracks que son ídolos en todo el mundo», afirmó.

Neymar insistió en destacar a Messi como el mejor jugador del momento y recordó que en noviembre de 2010 disputó con Brasil un amistoso ante Argentina en Doha, en el que la 'Pulga' marcó el 1-0 en el descuento.