Los operarios municipales daban ayer los últimos retoques al poblado de la Plaza del Cabildo. :: LA VOZ
Sierra

Un belén a la espera de tomar vida

Arcos abrirá su nacimiento entre las 18.30 y las 23.00 y unas 350 personas darán vida a las escenas repartidas por sus calles Un millar de vecinos se vestirán hoy de hebreos y pastorcillos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo listo para montar el Belén. Llegó el día en el que la Sierra se va a convertir en un gran Nacimiento de Cristo en el que más de un millar de vecinos darán vida a hebreos, pastorcillos, carpinteros, panaderos, etc. Las figuritas salen de los tradicionales nacimientos y este fin de semana tomarán las calles de los pueblos blancos llenándola de alegría navideña aderezada con dulces típicos de la fecha y villancicos. El corazón de Arcos, la Plaza del Cabildo, ya es todo un poblado hebreo donde hoy se llevarán a cabo labores de labranza mientras que el pan pasa por el horno y las mujeres lavan en el río que se ha preparado. No faltará un detalle en las 29 escenas que se levantan por todo el Casco Antiguo y que servirá para recrear la vida de Belén de Judea. A las 18.30 horas se abrirá el acceso a este Belén Viviente que espera recibir a más de 15.000 visitantes para que disfruten de la puesta en escena que llevan a cabo más de 350 vecinos de la localidad, con el apoyo de diferentes asociaciones y colectivos.

El éxito del belén arcense, que cumple 29 años, ha provocado el nacimiento de otras representaciones que también se llevarán a cabo este fin de semana. Hoy cientos de vecinos de Grazalema, Bornos, El Gastor, Ubrique, Villamartín y Setenil de las Bodegas, entre otras localidades, también darán vida a sus respectivos belenes vivientes con todo el cariño y la entrega que muestran cada año para hacer que sus pueblos luzcan y sean del agrado de los visitantes. La semana pasada Espera también celebró el suyo y ayer, por la tarde-noche, la barriada arcense de Jédula también armó el Belén en la Plaza de la Diputación. Cientos de personas pasaron por esta recreación del Nacimiento y disfrutaron con las 16 escenas.