Jerez

El gobierno garantiza que los trabajadores de Teconma «serán subrogados»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El paso anunciado por el consejo de administración de Teconma, la empresa encargada del mantenimiento de parques y zonas verdes en Jerez y otras ciudades, se dio ayer en el último Consejo de Ministros presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Y es que en la sesión de ayer se autorizó a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) para que su filial Enusa proceda a la disolución y liquidación de Teconma, sociedad de la que es accionista mayoritaria.

El ejecutivo en funciones explicó que la cuenta de pérdidas y ganancias de los últimos años de Teconma muestra una «evolución muy desfavorable» de sus resultados, sobre todo a causa de la deuda que mantienen las administraciones locales con dicha sociedad.

A esa deuda ha contribuido entre otros el Consistorio jerezano que, como informó ayer la alcaldesa, María José García-Pelayo, «no ha pagado ni un euro a la empresa desde el año 2004».

Respecto al futuro de los 60 trabajadores que mantiene esta compañía en la ciudad, la regidora quiso transmitir un mensaje de tranquilidad e hizo hincapié en que «la plantilla será subrogada por la nueva empresa con toda seguridad».