Doña Blanca sigue en la pugna por complementar Las Aletas
Actualizado:El alcalde, Enrique Moresco, se ha reunido con los miembros y representantes de la comunidad de regantes de Doña Blanca para transmitirles un mensaje de tranquilidad y asegurarles que seguirá defendiendo ante la Junta de Andalucía que el Poblado de Doña Blanca acoja una reserva de suelo industrial complementario al futuro polígono de Las Aletas.
Moresco ha reavivado esta reivindicación municipal tras el anuncio de que la administración regional baraja incluir la zona de Bolaños, en Jerez, como alternativa a las mermas de suelo que se están produciendo en el proyecto de Las Aletas. Estos planes para Doña Blanca están en la agenda del Ayuntamiento de El Puerto desde hace varios años y a expensas de la revisión del Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía y de Jerez. Pero nunca han gozado de muy buena acogida en el gobierno andaluz que cree más conveniente que El Puerto colmate el suelo industrial de Las Salinas en lugar de crear nuevos polígonos.
En este sentido, Moresco señaló que los terrenos de Bolaños se encuentran completamente aislados, sin comunicaciones ni infraestructuras acordes con la magnitud del proyecto. «Es increíble que en los tiempos que corren, con la crisis tan impactante, la Junta proponga unos terrenos que necesitarían el triple de inversión para ponerlos en valor que los que proponemos en Doña Blanca».
El alcalde destacó que estos terrenos ya están conectados con la A-4 y la autopista y con el ferrocarril Sevilla-Cádiz. Además, por su cercanía con Las Salinas, disponen de gas, electricidad y red de telecomunicaciones. «Todos somos conscientes de la importancia un proyecto como este, del que no cabe renuncia ni marcha atrás y sí, una reubicación en terrenos que no vuelvan a encontrarse con los duros escollos y varapalos que se han producido con los de las Aletas».