Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
EL PUERTO

IU achaca la falta de estación de bus al enfrentamiento entre la Junta y el Consistorio

L. R.
Actualizado:

El grupo municipal de Izquierda Unida achacó la ausencia de estación de autobuses en la ciudad y el dilatado retraso para su construcción al «desinterés» de las administraciones implicadas: el Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía. La portavoz izquierdista, Pepa Conde, realizó estas críticas tras el último cruce de acusaciones entre el gobierno local, que reprochó al Consorcio de Transportes no haber avanzado en la tramitación del proyecto, y este ente, que le replicó que no puede hacer nada hasta que no disponga del terreno.

Conde recriminó que El Puerto, a pesar de ser una de las ocho ciudades mayores de 50.000 habitantes de la provincia, no dispone de estación de autobuses. «Y no parece que la carencia de esta infraestructura se solucione pronto, ya que para ello el Ayuntamiento debe recibir los terrenos propiedad de ADIF que se prevén para este proyecto intermodal de transporte público». Conde utilizó el simil de la pescadilla que se muerde la cola, para definir la situación. «El Consorcio de Transporte culpa al Ayuntamiento de los retrasos, y el Ayuntamiento a su vez culpa a ADIF por no cederle los terrenos. Y esta disputa entre las diferentes administraciones no están ayudando en nada a que los portuenses tengan una estación».

«No es un hecho aislado»

A juicio de la portavoz de IU, este asunto pone de manifiesto la «mala gestión» del equipo de gobierno del Partido Popular y su socio, el Partido Andalucista, así como la «inoperancia» de la Junta de Andalucía. «Por la escasa o nula preocupación que están demostrando para que el proyecto de la estación de autobuses de El Puerto salga adelante».

La portavoz de Izquierda Unida indicó que la falta de comunicación entre ambas Administraciones no es algo puntual, sino que se viene produciendo desde el pasado mandato, en el que los continuos enfrentamientos han sido una constante. Así, puso como ejemplo, el Pabellón deportivo de la Angelita Alta, terminado y cerrado a cal y canto por un desacuerdo entre Ayuntamiento y Junta. «Desde Izquierda Unida esperamos que los portuenses podamos contar pronto con esta infraestructura, y que dicho proyecto no tenga el mismo destino que han tenido el Centro de Salud de la Florida o la Variante de Rota».