MÁS FÚTBOL

El Sevilla, último obstáculo del Madrid para cerrar el año líder

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rota en el clásico la exitosa racha de 15 victorias consecutivas, 10 de ellas en la Liga, el Sevilla es el último obstáculo que debe superar el Real Madrid para recuperar el liderato y cerrar el año en cabeza, un objetivo que cumplirán los blancos con puntuar en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla, pese a su irregularidad, y a la espera de Reyes, es un rival de entidad para medir la capacidad de reacción del Madrid, obligado a levantarse del mazazo y a colocarse de nuevo por encima de los azulgrana, aunque Mourinho no quiere reflejar pesimismo. «Si nosotros tenemos un problema, los demás tienen muchos más», sentenció ayer el portugués.

La derrota ante el campeón ha dejado tocado anímicamente a 'Mou' y los suyos, pero ahora están ante la oportunidad de dar, en un momento delicado, otro golpe de autoridad, en uno de los duelos más peligrosos que debe disputar el Madrid lejos del Bernabéu. «El Sevilla es uno de los rivales más difíciles de esta Liga, y jugando fuera el partido es aún más complicado», reconoce el técnico luso, necesitado al menos de un empate que permita a los blancos, antes del trámite copero ante la Ponferradina, reactivarse moralmente e irse tranquilo de vacaciones.

Dada la trascendencia del choque y la necesidad de no salir derrotado del Pizjuán, Mourinho se plantea blindarse y emplear por segunda vez esta temporada, al igual que hizo en Mestalla, un 'trivote', lo que él denomina «triángulo de presión adelantada», para intentar someter al Sevilla en el primer tiempo y defender una teórica ventaja en el segundo. Sin el lesionado Coentrao, con una sobrecarga muscular, y con el casi inédito Sahin fuera de la convocatoria, Lass, Xabi Alonso y Khedira formarían ese trío. El damnificado sería el mediapunta, Özil, de quien no quiso hablar 'Mou' cuando le preguntó un periodista francés por el alemán: «¿Usted es francés o alemán? Pensé que me iba a preguntar de Karim o de Varane». Y así, dando por zanjado el caso de forma descortés, evitó dar explicaciones sobre su pobre estado de forma.