Chiclana

El PSOE pide la dimisión de Aragón por «mentir» sobre La Victoria

Los socialistas recuerdan que el proyecto de la planta de tratamiento de residuos existe, y que por él pujaron tres empresas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la dimisión del delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural S.A. del Partido Popular, Nicolás Aragón, «por mentir» en relación al proyecto de la planta de gestión de residuos sólidos urbanos de La Victoria. En este sentido, la concejala socialista y consejera del Consejo de Administración de la empresa municipal, Josefa Vela, y la anterior responsable del área en el Consistorio, María Jesús Castañeda, han ratificado la existencia de dicho proyecto, cuyo concurso de ideas se licitó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 24 de enero. «Es inadmisible y una auténtica vergüenza que este señor hable de un presunto proyecto, cuando existe y ha sido publicado en el BOP», manifestó ayer la edil socialista.

Los socialistas consideran que Aragón «parece más preocupado con lo que sucede en la Mancomunidad de Municipios que en Chiclana». Además, desde el PSOE se explica que «con solo una llamada a los técnicos municipales, que conforman un magnífico grupo de trabajo, se podía haber enterado de su existencia y no hubiera creado esta duda pública», aseguran.

Desde el principal partido en la oposición se asegura que la gestión del actual equipo de gobierno «brilla por su ausencia». Los socialistas justifican sus críticas en el anuncio fallido de la aportación económica de Diputación para el arreglo de carreteras de Chiclana por valor de 1,9 millones de euros que no cuenta con dinero en efectivo aún, o este imaginario proyecto de La Victoria.

Además, los socialistas han recordado la paralización de otros proyectos como el cuartel de la Loma del Puerco, Sancti Petri, el tranvía, la Plaza Mayor, la gasolinera de Los Visos o el centro cultural Brake. «Ante estas mentiras y la falta de interés en su trabajo, lo lógico es que el señor Aragón dimita como delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural», han solicitado.

Para el PSOE, el proyecto de la planta de tratamiento de residuos urbanos de La Victoria lo tienen los Servicios de Contratación de Chiclana Natural. Tres han sido las empresas que se presentaron al concurso de ideas, y ha recordado que el proyecto del punto de acopio también existe.