Arenas se estrena como candidato a la Junta con la promesa de «un cambio tranquilo»
Empleo, regeneración política, reforma de la administración, austeridad y educación serán los pilares de su programa electoral
GRANADA.Actualizado:El PP convirtió ayer un acto en Granada en el pistoletazo de salida para la campaña de las elecciones autonómicas tras la designación la tarde antes de Javier Arenas como candidato oficial de este partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía. En su primer discurso como candidato, Javier Arenas dijo aceptar el reto «desde la humildad, la responsabilidad, la pasión y el orgullo».
El líder del PP andaluz, que desde el pasado miércoles ya cuenta con una web especial destinada a su campaña, aprovechó su comparecencia para anticipar que la base de su programa para los comicios autonómicos será el «cambio tranquilo» sustentado en cinco pilares: empleo, regeneración política, reforma de la administración andaluza, austeridad y educación.
La crisis económica está llamada a marcar la campaña andaluza y por eso el candidato del PP consideró prioritario lograr «un gran acuerdo por el empleo para ganar la batalla al paro y a la crisis». Para conseguir dicho objetivo, una de sus propuestas es favorecer la cultura de los emprendedores y una reforma fiscal que beneficie a las pymes y a los autónomos.
En la inauguración de las las Jornadas para el Cambio y el Empleo, Arenas desgranó propuestas ya conocidas y reiteró su petición de ayuda a la militancia para hacer posible la alternancia política en Andalucía tras treinta años de gobiernos socialistas.
Mandato limitado
Lograr la «regeneración democrática» será otro de los temas de campaña de Arenas. En este sentido, el PP quiere llevar al Parlamento dos proyectos de ley para limitar el mandato del presidente de la Junta a ocho años y para que las elecciones autonómicas no coincidan con las generales.
El tercero de los pilares del PP andaluz será una reforma «profunda» en la administración que incluya la «despolitización» y «el respeto al euro público».
En este apartado, el candidato abogó por derogar «los decretazos que han incendiado la función pública en Andalucía». Arenas también quiso lanzar un mensaje a los funcionarios, a los que definió como «los agentes activos de una administración eficaz». Otra de sus bases de mandato si es elegido presidente será la austeridad. «Tenemos que ser el gobierno autonómico más austero de España», aseveró.