cultura

Moda y arte en Salón nº 8, el primer 'showroom' de Cádiz

El proyecto de la diseñadora gaditana Ana Sánchez y la montadora Nika Scheidemandel, ya es toda una realidad

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salón nº8, el proyecto de la diseñadora gaditana Ana Sánchez, mitad de Solitas y coorganizadora de la muestra de moda joven South 36.32 N, y la montadora Nika Scheidemandel, ya es toda una realidad. La moda, el arte, el lujo, el trabajo de noveles y la creación de modistos consagrados ya pueden verse en el número 8 de la Plaza de España de la capital gaditana.

Un 'showroom' similar al que Solitas monta en la pasarela South de junio, pero con el añadido de que además de prendas, el espacio muestra a los clientes otros productos, sus obras de arte, ya sea diseños textiles, ilustraciones, pinturas, fotografías o esculturas. La original idea, única en Cádiz, tiene como imagen un logo similar al del famoso, símbolo de elegancia, perfume Chanel nº 5.

Atraídos por la inauguración, ayer, un buen número de amigos y curiosos se acercaron hasta el nuevo local, que ofrece diversidad de artículos, pero también de precios. El colectivo Vendaval, Mauro González, María Melero, Daniel Vázquez, Lacroix papelería y eM de Petra Complementos son los artistas que están presentes en el showroom, todos ellos de Cádiz. Complementos en cerámica, ilustraciones o pinturas se mezclan entre percheros de los que cuelgan blusas, cardigans, chaquetas y vestidos para todos los gustos y bolsillos.

Y es que en el caso de los modistos, los hay locales, pero también del resto de Andalucía, gallegos, catalanes o incluso de Alemania.

La impulsora del proyecto, Ana Sánchez, también va exponer el 'stock' de verano de Solitas, (firma creada junto a Susana Galindo) así como varias minicolecciones suyas. Además, en Salón nº8 también podrán adquirirse prendas de diseñadores jóvenes que han triunfado en el Ego de Cibeles, la Berlín Fashion Week u otras pasarelas internacionales. Es el caso de Moisés Nieto, una gran promesa que trae muchos vestidos tipo 'little black dress'. Todo ello, en poco espacio, pero con el más sofisticado de los ambientes y el sello personal de una de las modistas gaditanas con más peso en la moda nacional.