Los socialistas acusan al Gobierno de inflar los presupuestos y engañar
Actualizado: GuardarHoy habrá en el Centro de Congresos un pleno extraordinario para aprobar los presupuestos elaborados por el actual equipo de Gobierno para el próximo 2012 y el Partido Socialista tiene muy claro su voto. Será contrario a este documento ya que para su portavoz, Fernando López Gil, no responde a la realidad de la crisis económica a pesar de que los populares aseguran haber realizado un ejercicio de prudencia en los ingresos y austeridad en el gasto.
Para el PSOE, el resumen de los presupuesto es sencillo: «Han quitado la partida de inversión de 7,8 millones de euros y por eso en las cuentas generales se reduce dos millones con respecto al documento anterior. Pero lo cierto es que ponen que van a ingresar más que en el año 2010 en partidas como los impuestos o las tasas, lo que les permite incrementar los gastos. El presupuesto está inflado».
El PP los defiende
El alcalde de San Fernando, José Loaiza, presentó los presupuestos municipales para 2012 a las entidades sociales que forman parte del Consejo Local de Participación Ciudadana. Al mismo asistieron representantes de las federaciones de AAVV 'Isla de León', y de Peñas y Entidades (FIPE) con sus presidentes a la cabeza, Antonio Romero y Luis de Celis, respectivamente.
«Son unas cuentas que se ajustan estrictamente a la realidad, aquí no hay nada de ingeniería financiera. Se han realizado bajo el control estricto de gastar sólo aquello que se ingresa. Nada más. Estos presupuestos son reflejo de la realidad que nos toca vivir, no mantienen ningún tipo de distorsión, ni ajuste para cuadrar los mismos», definió el regidor isleño.