Tremendo
Actualizado: GuardarAcabo de recibir un correo con el asunto: 'felicidades'. Viene acompañado de un archivo adjunto divertido pero real como la crisis misma. Voy a reproducir algunas de sus ocurrentes frases.
¡Alégrese! pues según los más reconocidos expertos en economía y marketing el 2012 será el año del consumismo. ¿.?. Sí, ya que tendrá que quedarse con su mismo coche, con su mismo techo, con su mismo trabajo (esto último no sé yo) con su mismo traje etc. Y acaba con un ¡arriba el consumismo!
Este mensaje, de esos que se reenvían a un montón de amigos, se lo mandaremos a Cayetano de Alba. Él comprenderá a qué nos referimos, tal vez en el 2012, tenga que quedarse con su mismo caballo. A éste hombre le ha venido heredado, no con su esfuerzo, un valiosísimo patrimonio, un condado o una prolija y fotografiada vida amorosa. Este caballero, sí, que vivió desde la cuna un ambiente rico en cultura y oportunidades; se atreve a juzgar a jóvenes que no poseen el entorno necesario que les motive a superarse o buscar una formación. La Casa de Alba que no poseen liquidez, pero sí miles de hectáreas, castillos, mansiones, palacios, pueblos enteros, y millones de euros en subvenciones no conocen, claro, los problemas que sufren Jerez. Entre muchos de ellos, están las mujeres de Acasa. Vuelven -si es que se han ido alguna vez- a pedir, y con todo el derecho del mundo, lo que les pertenece: su salario. Exclaman que para una miseria que cobran (400 euros más o menos) ni eso les pagan. Basta ya por Dios de devolverse la pelota. El Ayuntamiento que es cosa de la Junta. La Junta no sabe, no contesta y en el medio de todo el desaguisado; ellas. Malabarismos han de hacer para poder subsistir y más en estos días de gastos extras. Y si esto no le convence, que se quede con los conductores de autobuses urbanos y tantos otros. No es de extrañar que el informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza indique que más del 25% de los españoles subsisten con 500 euros al mes y otro dos millones con solo 300. El informe señala, además, que el año que viene va a ser 'tremendo'. Luego ves como un Camps se gasta o le regalan trajes por valor de 14.00 euros o que un Urdangarin se hace millonario de forma ilícita, presuntamente claro.