problemática laboral

«Acasa no puede abandonar el servicio de un día para otro»

García-Pelayo ha recibido al comité de empresa de Acasa para informarle de cómo se encuentra la situación y asegura que la Junta sigue sin concretar la fecha del ingreso»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de los cuatros tenientes de alcalde, Antonio Saldaña, Enrique Espinosa, Javier Durá y Felisa Rosado, y de la delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, ha recibido hoy al comité de empresa de Acasa para informarle de la situación. Durante la reunión, el delegado de Economía, Enrique Espinosa, ha explicado la conversación que ha mantenido esta mañana por teléfono con la Junta de Andalucía.

El delegado ha comentado que «según le ha trasladado el viceconsejero, la Junta ya ha dado la orden de pago del dinero pendiente, si bien no ha concretado fecha del ingreso». Espinosa ha señalado que el próximo lunes mantendrán un nuevo contacto para ver si hay fecha de transferencia, y de no ser así, el viceconsejero se ha comprometido a dar el documento para que las entidades bancarias puedan adelantar el dinero.

La alcaldesa ha incidido en que «desde antes de ayer tenemos el compromiso de una entidad bancaria con el visto bueno para el pago, a la espera sólo de tener el documento de la Junta».

En cuanto a la marcha de Acasa, la alcaldesa ha confirmado que el Consistorio no ha recibido ninguna notificación de la empresa al respecto. María José García-Pelayo ha incidido en que «la empresa no puede abandonar el servicio de un día para otro, sino que existen los procedimientos reglados para ello que requerirían un expediente de resolución de contrato. Sí les digo que necesitamos empresas solventes y fuertes, que tengan un pulmón económico fuerte. Lo que no puede ser es que las empresas que ha traído el Gobierno anterior son empresas que han estado asfixiadas desde el primer día».

Finalmente, Pelayo ha ofrecido otro dato en relación al pliego de condiciones firmado por Acasa en otras localidades, señalando que «Diputación no paga la hora a quince euros, la paga a 13,80. Por qué Acasa aquí dice que sin 15 euros no viene. No lo sé, porque al final se origina un déficit con la empresa porque el Ayuntamiento no ha estado poniendo desde el principio esa diferencia».