Jerez

El PSOE niega que haya desviado fondos de la ayuda a domicilio

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El principal partido de la oposición aprovechó ayer la tormenta que está cayendo sobre el gobierno local para aportar su granito de arena a la polémica negando con rotundidad que se produjera un desvío de los fondos destinados a Acasa durante el mandato de los socialistas. La concejala Miriam Alconchel fue la encargada de trasladar el sentir de su formación sobre este asunto, acusando a los populares de «deslealtad institucional».

«Con sus acusaciones están faltando a la verdad, cuando García-Pelayo sabe cuál es el principio de caja única y que la ley obliga primero a pagar las nóminas. Ella ha sido la que no ha pagado el mes de octubre y parece que no le interesa pagar, por eso está creando una cortina de humo». En esta línea, garantizó que tales desvíos nunca se produjeron y recordó que el PSOE pagó todos los meses a la plantilla: «Lo hicimos porque éramos capaces y porque vivíamos en Jerez, y no en el Parlamento ni el Senado».

Alconchel también tuvo duras palabras contra la alcaldesa por lo ocurrido durante el encierro de las trabajadoras de Acasa, reprochando al gobierno que vaya a presentar una enmienda que pueda anular la propuesta de todos los grupos de la oposición en la que exigen la retirada de la querella por allanamiento interpuesta contra los manifestantes. «No hay excusa ni motivo para que hayan tratado a mujeres y sindicalistas de forma denigrante y les pongan una querella, como si fueran delincuentes. Ésas son las fórmulas del PP, que ha acabado dando la cara y recuerda ya a épocas pasadas».