Entregadas las llaves de 76 viviendas de integración social en Cerrofruto
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa, María José García-Pelayo, entregó ayer las llaves de la promoción de 76 viviendas en alquiler para la integración social construida en la avenida Blas Infante, que constituyen la primera fase del Plan Integral de remodelación de la barriada Cerrofrutos. Esta actuación tiene como objetivo la sustitución de los actuales bloques por edificios de viviendas protegidas en planta de nueva construcción, dotadas de ascensor y sin barreras arquitectónicas. En el acto, celebrado en el Polideportivo Vega, estuvieron presentes el delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, y el de Distritos, José Galvín.
El nuevo edificio consta de seis plantas de altura más sótano para 61 plazas de aparcamiento y cuartos de instalaciones, además de una cubierta donde se ubica parte de la instalación para energía solar. Las 76 viviendas se reparten en tres portales con acceso por la urbanización interior, habiéndose proyectado seis viviendas de cuatro dormitorios; 40 de tres dormitorios; 12 de dos y 18 de un dormitorio.
Las de tres dormitorios están compuestas por vestíbulo de entrada, cocina, salón-comedor, un dormitorio principal, dos dormitorios dobles y dos baños. Existen dos destinadas a usuarios de silla de ruedas y varias con baños adaptados.
La superficie media útil para las de cuatro dormitorios es de 80,28 metros cuadrados; las de tres dormitorios tienen una superficie útil de 69,68 metros cuadrados; las de dos 57,83 y las de uno 43,27.
El edificio está dotado de todos los servicios para instalaciones, destacando que el agua caliente se consigue mediante placas-colectores de energía solar. Se han proyectado tres ascensores, uno por bloque, que permiten el acceso al garaje y a las seis plantas restantes para cualquier usuario con movilidad reducida o algún tipo de minusvalía. Asimismo, se han eliminado todo tipo de barreras arquitectónicas para acceder a los portales, instalando rampas con pendientes adecuadas.
Esta promoción ha sido ejecutada en 23 meses, siendo el importe de la inversión de 6.127.290 euros. La empresa adjudicataria encargada de llevar a cabo la construcción ha sido Constructora Pirenaica S.A. (Copisa).
La barriada de Cerrofruto se compone de 200 viviendas, por lo que el Plan Integral contempla una segunda fase de 130 que actualmente se está construyendo en la avenida de La Libertad, cuya finalización y entrega está programada para el otoño del año que viene.
Esta promoción se suma a otras que se han entregado en los últimos seis meses, tanto en régimen de compra venta como de alquiler. Entre estas promociones de Emuvijesa figuran el conjunto residencial Martinete y Nueva Santiago, ambas de alquiler; así como el Conjunto Residencial Los Olivos, el grupo de viviendas Casa del Salado y el Grupo Dédalo.