Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
José Mari mostró su potencia entrando a canasta. :: A. M.
Deportes

Entreno polideportivo de recuperación

S. GALVÁN
JEREZ.Actualizado:

El cuerpo técnico que ahora encabeza Vicente Moreno preparó ayer una sesión polideportiva buscando dos objetivos. Por una parte quería que sus jugadores se relajasen muscularmente y recuperaran fuerzas tras unos días de trabajo intenso; y por otro lado, Vicente pretendía que los jugadores liberaran esa tensión que tanto está presionando en estos complicados momentos a la plantilla del Xerez Deportivo.

Por ello, se cambió el césped de Chapín por la pista del Palacio de Deportes y los futbolistas disputaron partidos de baloncesto, fútbol sala y voleibol. Y aunque Moreno quería que fuera una sesión de trabajo relajada, lo cierto es que la competitividad que suele tener el jugador profesional hizo que se viviera una gran intensidad en el trabajo.

Ayer, Pablo Rodríguez, segundo entrenador del Xerez, declaraba en una entrevista a LA VOZ que el factor psicológico es lo más importante en la actual situación del equipo. Y en la rueda de prensa de Moreno se le pregunto sí ese aspecto se podía trabajar en los entrenamientos. «Claro que hay trabajarlos. En ello estamos», respondió un Vicente que considera que tiene «ahora mismo al equipo en una situación bastante buena para venir de perder ante el Villarreal y estar en la situación en la que estamos. Lo que sí que es verdad es que lo que hará que esa mejoría anímica vaya para arriba y se haga fuerte, van a ser los resultados. Tenemos que ganar para que ese trabajo tenga fuerza y se vea reflejado». Además, explicó que la sesión polideportiva se realizó también buscando esa relajación mental que tanto necesita la primera plantilla azulina: «Ellos lo han agradecido y es una cosa que formaba parte del trabajo porque aquí no se hace nada que no esté planificado. No quiero que tengamos ninguna excusa de cansancio el día del partido. Les hemos hecho trabajar muchísimo y ahora es el momento de bajar un poco el ritmo para que puedan llegar en las mejores condiciones para el partido. No podemos tener ninguna excusa y lo que buscamos son los argumentos para afrontar el partido de la mejor forma posible».