Conchi Badillo: «Estoy en mi mejor momento de forma»
La nadadora jerezana, que inicia hoy en Madrid su participación en el campeonato de España de invierno, aspira a estar en Londres 2012
P. P. JEREZ.Actualizado:Cuenta atrás para que finalice la temporada. La nadadora jerezana Conchi Badillo ha estado preparando con cierta tranquilidad durante las últimas semanas su participación, desde hoy y hasta el domingo 18, en el Campeonato de España de piscina de 25 metros en Madrid. El LIV Campeonato nacional absoluto que se disputa en el Centro Natación M86 de la capital.
La actual campeona de España de 100 metros braza en piscina de 25 y 50 metros y de 50 metros braza en pileta pequeña, expresó ayer en declaraciones a la agencia EFE que está en el «mejor momento de forma» de su vida y que aspira a estar en los Juegos Olímpicos de Londres que se celebrarán el próximo año. Conchi Badillo, que no pudo participar en Atenas 2004 ni Pekín 2008, ha subrayado que lleva «años persiguiendo estar en unos Juegos Olímpicos», y que cree que puede lograrlo porque considera que está «en el mejor estado de forma» de su vida en la actualidad.
Precisamene, por esa circunstancia hablaba ayer no ya solo de la posibilidad de competir en Londres. Además, sueña con hacer un buen papel: «Lo veo más cerca que nunca, incluso podría estar en una semifinal o en la final de los Juegos», añadió la nadadora jerezana, que está muy ilusionada y prepara a conciencia la cita de este fin de semana pero sin perder de vista el horizonte de los Juegos de Londres.
Badillo acometerá hoy su participación en los LIV Campeonatos de España absolutos de invierno en piscina de 25 metros, que se disputarán en Madrid, en donde también participará en 200 metros braza y formará parte de los relevos de su equipo, el Club Natación Sabadell, en 4x50 y 4x100 estilos.
Sus aspiraciones se centran en la prueba de 100 metros braza, ya que «los 50 son demasiado rápidos y los 200 muy largos. De todas formas, vamos a intentarlo en todas las pruebas que nade, dando lo máximo y sin arrojar la toalla en ningún momento», añadió.
A medida que ha ido avanzando la temporada se encuentra «mejor», sobre todo después de la llegada de su nuevo entrenador, por lo que espera estar en sus «mejores marcas. Hemos cambiado cosas, los entrenamientos y me siento mejor, parece que las cosas salen bien».
Superada una lesión
Conchi Badillo ha superado una pequeña lesión de abductores que la mantuvo alejada de los entrenamientos durante varias sesiones. Entre otras razones, ello le ha impedido acudir a los recientes Campeonatos de Europa, pero no a varias competiciones de las últimas fechas que la nadadora iba compaginando con sus entrenamientos diarios en tierras catalanas. Así, participó en el Circuit Catalá de trofeos en el Club Natació Sant Andreu de Barcelona, done nadó los 200 metros braza en piscina de 25.
A nivel internacional también ha tenido trabajo Conchi Badillo, con unos resultados en los que ha quedado satisfecha: «Competimos en Saint Dizier. Después de un viaje muy largo hasta tierras francesas no lo hice tan mal, con 31.33 en 50 braza, 2:25.2 en 200 braza y 1:07.9. Hice mi mejor marca personal en 200 y me quedé a décimas de mis mejores marcas en lo demás».
Ahora toca el turno de hacer un buen papel este fin de semana en Madrid y pensar ya en Londres.