Fomento pide a la Junta que arregle otros cuatro caminos rurales
Se unirán a la 'Ruta de las Casas Viñas' para favorecer el turismo rural y diversificar la actividad de los agricultores portuenses
El Puerto Actualizado:El área de Fomento, Agricultura y Pesca ya ha entregado toda la documentación relativa al Plan Encamina2 de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía con el objetivo de que la administración emprenda el arreglo de los caminos rurales durante el primer trimestre del próximo año.
El edil del ramo, Jesús González, aseguró que la selección de los caminos rurales propuestos a la Consejería de Agricultura para su adecentamiento ha sido fruto del consenso y el diálogo mantenido con los agricultores portuenses. «Atendiendo a los plazos de la propia administración autonómica, confiamos en que estos trabajos se ejecuten lo antes posible para el beneficio de nuestro sector agrícola». La lista incluye actuaciones en el Camino de Barceló, Camino de Los Romanos, Hijuela del Pozo Ancho y Camino del Tejar-Las Huertas. La propuesta presentada complementa a la 'Ruta de las Casas de Viña', caminos recientemente arreglados y que están siendo objeto de una señalización de cara a que los usuarios disfruten de este entorno natural.
«La puesta en valor de los caminos rurales redunda en la mejora de las condiciones de acceso y tránsito para explotaciones agrícolas y residentes, pero además permite la recuperación del patrimonio, tanto de los caminos en sí como de los elementos próximos a éstos». González destacó que esta actuación favorece la creación de infraestructura turística, por el interés demostrado por los agricultores en habilitar las casa viñas para alojar visitantes.
El concejal andalucista señaló que mediante el impulso a estas actuaciones se contribuye a la modernización de las explotaciones agrarias portuenses, así como a la diversificación. «Hacemos más viable la aparición de servicios complementarios o la introducción de cultivos que precisan de una infraestructura adecuada y a salvo de las eventualidades climatológicas».