Amenaza con un objeto punzante, muerde y atraca a un viandante en Porvera
La Policía le buscaba por hacer robado por la mañana en un negocio tras amedrentar a un aempleado con un cuchillo de cocina
Jerez Actualizado: GuardarLa Policía Nacional afronta, de tanto en tanto, casos que podrían calificarse cuanto menos de curiosos. Lo lógico sería pensar que los agentes han presenciado de casi todo y que su actividad diaria apenas puede ya proporcionarle grandes sorpresas, pero episodios como el vivido en Jerez recientemente demuestra que no es así.
Se trata de la detención de un hombre de 37 años de edad inmediatamente después de haber atracado presuntamente a otra persona en la calle Porvera. Lasprimeraspesquisas permitieron determinar que fue presuntamente el autor de otro robo con intimidación ejecutado esa misma mañana. Hasta aquí, nada excesivamente anormal. Son bastante comunes este tipo de detenciones. Las sorpresas comnzaron a partir de entonces.
El hombre detenido responde a las iniciales A.C.F. y cuenta con un amplísimo historial delictivo. Hasido imputado imputado como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y ya ha ingresado en prisión por ello. Y es que, sobre las doce de la noche de este pasado miércoles, la Sala Operativa del 091 alertaba a todos los indicativos policiales en servicio sobre un atraco que se acaba de producir en la céntrica calle Porvera.
Al parecer, la victima había sido intimidada con un objeto punzante, pero, aun así, decidió hacer frente a la persona que le abordó. Se inició entonces un forcejeo. La situación se complicó y el ladrón, persistente en su objetivo de llevarse la cartera antes de emprender la huida, no dudó en morder una de las manos de la víctima para poder zafarse de la misma y empezar a correr calle abajo.
Pillado junto a la Catedral
Así, alertados por la Central todos los funcionarios policiales en servicio, fue posible que una dotación de a paisano de la Brigada de Seguridad Ciudadana llegara de inmediato a localizar y finalmente detener al atracador en las proximidades de la Catedral. Cabe reseñar que el hombre opuso una fuerte resistencia a los agentes, quiénes tras lograr definitivamente su detención le ocuparon el dinero y algunos documentos personales de su víctima.
Ya en la Comisaría se pudo conocer en las primeras actuaciones e investigaciones iniciadas que este hombre venía siendo buscado desde primeras horas de la mañana. La razón, que era el principal sospechoso de un atraco en un establecimiento hostelero. Habría irrumpido en el mismo y amenazado a un empleado del negocio armado con un cuchillo de grandes dimensiones–de cocina, concretamente–, logrando apoderarse de exactamente 155 euros de la caja registradora.
Fuentes de la Policía Nacional señalan, po último, que la detención fue realizada por funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana, y quelas posteriores gestiones e investigaciones así como el esclarecimiento de ambos robos corrió a cargo del Grupo 2º –el de Delitos contra las Personas– de la Policía Judicial de la Comisaría de Jerez.
Una vez finalizados los atestados correspondientes, estos últimos procedieron a la presentación del detenido imputado como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación ante ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia, quién de inmediato decretó la conducción y el traslado del detenido para su ingreso en prisión.
Se trata de un delincuente habitual, por lo que los numerosos antecedentes con los que cuenta podrían hacer que tuviese que pasar una larga temporada en la cárcel a partir de ahora.