Unos 440 escolares han actuado en el XIV Certamen Infantil de Villancicos
La iniciativa, organizada por la delegación municipal de Educación, se ha celebrado esta mañana en el teatro municipal
ROTAActualizado:Los niños y niñas de distintos centros educativos de la localidad han ocupado esta mañana el auditorio municipal Alcalde Felipe Benítez, convirtiéndose en los protagonistas de una actuación muy particular.
El Certamen Infantil de Villancicos ha hecho posible que estos pequeños participen con sus villancicos y cánticos navideños en una cita ya habitual en el calendario escolar y que los niños y niñas esperan con especial entusiasmo.
En total han sido alrededor de 440 los niños y niñas que han tomado parte en esta muestra que organiza la Delegación municipal de Educación y oferta a los distintos colegios de Rota dentro de la Oferta Educativa Municipal, con el objetivo de fomentar entre los más pequeños estas canciones típicas de la Navidad que forman parte de nuestra cultura y tradiciones.
A las diez de la mañana comenzaba este Certamen. Y lo hacía con la participación de los dos grupos de alumnos de 4 años del colegio San José de Calasanz, que interpretaron "Un Belén de fantasía".
La Muestra de Villancicos continuó con la actuación de alumnos de 4 y 5 años de cinco aulas del colegio Pedro Antonio de Alarcón que interpretaron sobre las tablas del escenario el villancico "En la calle Charco han puesto un Belén".
El colegio Maestro Eduardo Lobillo cogió el testigo con la actuación de tres aulas de 4 años que cantaron "Se ha perdido el Rey Gaspar", y otras tres de 5 años, que interpretaron "Burrito sabanero".
Los alumnos del colegio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro correspondientes a tres aulas de entre 3 y 5 años, y que cantaron "Twinkle, twinkle little star" y "Los colores vamos al Portal".
La ilusión de los más pequeños, los nervios, y las ganas de cantar de todos y cada uno de los niños que participaron en este certamen, se dejaron ver en esta mañana tan especial en la que los niños fueron los artistas y también pudieron disfrutar como público de las actuaciones de la muestra, que se organiza con la intención de ofrecer a los niños y niñas de las distintas clases y centros educativos un rato de convivencia y de encuentro en el que ellos son los protagonistas.