Agustín Hernández, nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías
La alcaldesa, Irene García, mantuvo una primera toma de contacto con el nuevo equipo.
SANLÚCAR Actualizado: GuardarAyer tarde la alcaldesa de la ciudad, Irene García mantuvo un encuentro con el nuevo presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar, Agustín Hernández y su equipo para llevar a cabo una primera toma de contacto, ya que la directiva del Consejo ha sido recientemente elegida por las hermandades de la ciudad y tomaron posesión de su cargo el pasado mes de noviembre.
De este modo, la alcaldesa pudo felicitar en persona a Hernández por esta nueva etapa para las cofradías de Sanlúcar con él al frente del Consejo, en un momento difícil, principalmente en lo económico.
A este respecto, García comunicó a los miembros del Consejo que para el próximo año se reducirán las ayudas que hasta el momento ha estado recibiendo esta entidad, ya que es necesario hacer un esfuerzo para contener el gasto. La alcaldesa explicó que lo mismo ocurrirá con el resto de las delegaciones municipales, que cederán gran parte de su presupuesto para destinarlo a prestar los servicios básicos a los ciudadanos y aumentar el de Servicios Sociales, tan necesario en estos momentos.
De igual modo, la alcaldesa mostró la disposición del Consistorio a colaborar con el Consejo en la celebración de la Semana Santa como viene siendo habitual, así como en cualquier iniciativa a llevar a cabo fuera de este contexto, dado que la Semana Santa además de tener un componente religioso, lo es también turístico y económico en nuestra ciudad.
Ambas partes coincidieron en destacar que hay que ser conscientes de la situación de fuerte crisis económica y que a partir del próximo año se necesitará imaginación y mucho trabajo para poder llevar a cabo nuevas iniciativas. El Consejo expresó su comprensión con estos recortes ya que conocen la situación de primera mano, al ser muchos miembros de hermandades y cofradías de Sanlúcar que realizan una gran labor social de ayuda a los más desfavorecidos.
El encuentro finalizó comentando los numerosos preparativos a ir poniendo en marcha, por la cercanía de la Semana Santa 2012, que se celebrará el próximo mes de abril.