Agreden a un joven en la cara con un objeto cortante en un bar de copas
La víctima inició una discusión con un conocido por un antiguo accidente de tráfico y acabó siendo atacada por un amigo de éste
JEREZ.Actualizado:La noche no pudo terminar peor para un joven que acabó en el hospital en la madrugada del pasado lunes con un profundo corte en la cara. La víctima, un veinteañero que trabaja de portero en el mundo de la noche, estaba tomándose una copa en el bar Buda cuando se topó con alguien con quien había mantenido una antigua rencilla. Así lo explicaron a este medio fuentes policiales, concretando que ambos iniciaron una discusión sobre las 01.30 horas en torno a un accidente de tráfico que habían protagonizado tiempo atrás.
Según esta información, la víctima increpó a su interlocutor por el hecho de que le hubiese dado un golpe a su vehículo y le provocase una serie de daños, que finalmente tuvieron que ser abonados por él mismo. La pelea verbal se inició en la planta superior del local y fue poco a poco subiendo de tono, hasta el punto de que algunos amigos del otro se acercaron y la discusión llegó a mayores, por lo que decidieron continuarla fuera del pub.
Ya en el exterior, uno de estos amigos que se incorporaron fue quien presuntamente arrojó al joven un objeto de cristal, que éste no supo precisar si se trató de un vaso o una botella. La cuestión es que impactó directamente en su cara, provocándole un intenso corte desde el nacimiento del pelo hasta la punta de la nariz, así como otros muchos de pequeño tamaño en la frente.
La hemorragia resultó tremenda, por lo que algunos testigos no quisieron esperar a que llegara la Policía (que fue avisada de inmediato) y trasladaron al herido en un coche particular al Hospital del SAS. Según estas fuentes, los sanitarios le pusieron casi una veintena de puntos, aunque no se ha podido precisar si la nariz quedó fracturada a consecuencia del golpe.
El sospechoso se dio a la fuga
Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, desplegó un dispositivo para localizar al presunto agresor que había salido corriendo por la zona de aparcamientos más próxima, si bien no logró dar con él hasta días más tarde. En lo que respecta a la acusación, se le imputa un presunto delito de lesiones graves, cuya pena en principio no sobrepasa los dos años de cárcel. Como manifestaron estas fuentes, se trató de un altercado fruto del alcohol provocado por alguien con escaso perfil delictivo y relacionado con el deporte profesional.
El juicio, por otra parte, es posible que se demore dadas las lesiones de la víctima, que tendrán que cicatrizar y luego ser evaluadas por el forense. La avenida Lola Flores, donde se ubica el citado bar, no suele ser una zona especialmente conflictiva. La Policía apunta una vez más como el foco más conflictivo el Parque Empresarial Autopista, que aglutina varias discotecas y que suele ser escenario de peleas y redadas continuas.