Alguersuari se queda en la calle en el momento menos esperado
Toro Rosso confirma a Vergne y a Ricciardo para la próxima temporada y despide al español y a Buemi
MADRID.Actualizado:Sorpresa, negativa, la que estalló ayer. Toro Rosso confirmó a su pareja de pilotos para 2012 y no repite ninguno. Es decir, Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi se quedan fuera del equipo en el que han disputado las tres últimas temporadas, y sus puestos los ocuparán Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne, dos de sus pilotos jóvenes que ya sonaban con fuerza para el próximo año.
La noticia, sobre todo en lo que afecta a Alguersuari, cayó como un jarro de agua fría sobre la afición española y, sobre todo, sobre el propio piloto catalán. Alguersuari estaba en el AVE, regresando a Barcelona después de pasar unos días en Madrid por diversos compromisos publicitarios, y se vio forzado a emitir un comunicado cuando se enteró. Ni se siente una víctima, ni es un drama Como recuerda el propio Alguersuario en el texto, Toro Rosso confirmó a sus pilotos exactamente a las 17.32 horas de la tarde. Antes, por la mañana, Franz Tost, jefe de su yaex equipo, y Helmut Marko, responsable de la cantera de Red Bull, le llamaron para comunicarle su despido.
«Estoy muy sorprendido por la decisión. Hace apenas una semana me hablaron de los planes que tenían para mí en 2012. Lo hicieron con entusiasmo y me mostraron mucha confianza», escribía el español. No obstante, por tres motivos, el catalán no va a quejarse. Como él mismo recuerda, Red Bull le permitió debutar con 19 años y tres meses, «sin haber hecho jamás un kilómetro en F1 antes», y precisamente por ello la despedida le ha parecido «una mayor incomprensión en el mejor momento» de su vida deportiva. Con Red Bull lo ha logrado todo, desde ganar la F3 Británica con solo 18 años, a disputar 46 grandes premios de Fórmula 1. Pero sobre todo, Jaime no quiere hacer un drama porque afirma tener «muchos planes de presente y futuro», tanto profesionales como personales.
El problema es que esta jugarreta de Red Bull le ha pillado con el pie cambiado, al igual que a su propio compañero Sebastian Buemi, que estaba en la sede central de la escudería en Milton Keynes realizando pruebas con el simulador. Ahora, les tocará defender otros colores... si lo encuentran.
HTR, ¿la opción fácil?
A Jaime Alguersuari ahora le toca buscarse la vida. En estos días la actividad de los fichajes en la Fórmula 1 es frenética, ya que quedan cinco huecos sin confirmar: los dos en Force India, uno en Williams, uno en Caterham -exTeam Lotus, aunque Trulli ya ha avisado que peleará para que se respete el contrato que tiene en vigor- y uno en HRT. El equipo español, que ayer también confirmaba la marcha de su hasta ahora jefe de equipo Colin Kolles, debería confirmar de inmediato a su segundo piloto.