El Calderón no se calma ni con goles
El Atlético acaba líder y evita a los ‘cocos’ de Manchester tras una cómoda victoria ante los suplentes del Rennes pero la grada arremete contra el palco y el banquillo
MADRIDActualizado:Ni otra victoria en casa, ni el liderato de grupo, ni despejar un horizonte europeo sin los dos temibles equipos de Manchester lleva la calma al Calderón, que vivió una noche europea fría y en familia. Pocos atléticos pero sonoros en sus reproches hacia el banquillo y el palco. Incluso tras cada gol de los rojiblancos, los hinchas manifestaron su indignación. No quieren a Manzano porque entienden que no da con la tecla y, además, no transmite ilusión y alegría, pero tampoco desean seguir con los actuales dueños porque consideran que ha transformado un club histórico en una agencia de compraventa de jugadores. Esta vez, el juego y el resultado eran una cuestión menor porque la grada hace tiempo que dictó sentencia.
El Atlético ya estaba clasificado y se jugaba el liderato siempre que el Udinese venciera al Celtic, pero Manzano alineó un once plagado de titulares y, de nuevo, sin Reyes. La principal sorpresa, Asenjo en lugar de Courtois, indiscutible hasta ahora. Según dijo el técnico, no tuvo nada que ver el pésimo partido del belga ante el Espanyol. El palentino estuvo impecable toda la noche. También hubo algún cambio en defensa y en el centro del campo, zonas malditas desde hace años. Domínguez entró en lugar de Miranda y Assunçao y Koke engrasaron la sala de máquinas en vez del sancionado Gabi y de Mario Suárez, señalado por su paupérrimo desempeño en Cornellá.
El Rennes, ya eliminado e incapaz de ganar un solo partido en esta fase de grupos, se presentó con un once plagado de suplentes. Aun así, fue mejor en la primera media hora y debió adelantarse en el marcador. Si no lo hizo es porque remató mal o al travesaño. Esta vez la suerte se alió con el portero local. El Atlético jugaba con una lentitud y desidia desesperantes, pero se encontró en ventaja en dos acciones aisladas. Un penalti que supo forzar Adrián y transformar Falcao, y un buen cabezazo de Domínguez, a la salida de una falta.
La primera parte fue mala pero la segunda, todavía peor. Los ‘colchoneros’ trataron de dormir el partido y los franceses atacaron pero sin mucha fe. Se merecieron meterse en el partido, pero Asenjo realizó la parada de la noche al desviar un tiro duro y raso de Ibrahim. Tuvo que salir Miranda por la lesión de Perea, pero la grada no lo entendió y arremetió con fuerza contra el entrenador. Y pidió a Reyes, que no jugó ni los minutos de la basura. Después del buen gol del turco Arda, tras dos genialidades de Adrían y de Koke y de un mal rechazo, el que entró fue Juanfran. Aunque al final encajó el gol de siempre a balón parado, el Atlético cerró una liguilla para celebrar algo mejor que un funeral.