Rudy Fernández jugará esta temporada en Denver Nuggets. :: LA VOZ
Deportes/Baloncesto

Rudy Fernández cambia de aires y se marcha por sorpresa a Denver

Los Mavericks de Dallas traspasan de manera inesperada al escolta internacional español a los Nuggets

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rudy Fernández jugará esta temporada en la NBA, pero no en Dallas, sino en Denver. Los vigentes campeones traspasaron en la jornada de ayer por sorpresa a Rudy a los Nuggets, a cambio de una futura elección en el 'draft' (sorteo de novatos), después de que el escolta mallorquín concluyese su breve etapa en el Real Madrid, aunque el club blanco se ha garantizado el regreso del campeón del mundo a partir de la temporada 2012-2013. «Destino Denver!!! Ya sabéis que esto de la NBA te da estas sorpresas. Ahora a seguir mejorando y aprender de uno de los mejores entrenadores», apuntó el jugador balear en su cuenta de 'Twitter', en referencia al extécnico madridista George Karl.

Rudy da así un paso atrás en sus aspiraciones, ya que de tener la posibilidad de jugar en el equipo defensor del título, recalará en un conjunto de nivel menor, aunque George Karl ha sido quien ha solicitado su fichaje y en teoría está dispuesto a conceder muchos minutos al campeón del mundo. Dado que los Mavericks han contratado a Vince Carter, Lamar Odom y Delonte West para la posición de alero, han considerado prescindible al español y ha atendido a la petición de Denver.

El escolta mallorquín cobrará en Denver 1,70 millones de euros durante la campaña 2011-12 que arrancará con retraso, el día de Navidad, como consecuencia del cierre patronal. Es el mismo salario que tenía garantizado en Dallas, mientras que a partir del próximo año, siempre que no decidiese continuar en la NBA, cobrará en el Real Madrid 2,7 millones de euros por temporada, y se convertirá por tanto en el mejor pagado en la historia de la ACB. Rudy ha promediado 9,1 puntos, 2,5 rebotes y 2,2 asistencias en sus tres temporadas en la NBA, siempre con los Trail Blazers de Portland.

En Madrid deja su sello

Con el Real Madrid, con el que ha brillado mientras se ha prolongado el 'lockout', ha jugado nueve partidos de la Liga Endesa y ocho de la Euroliga. En la Liga ACB ha firmado una media de 16,1 puntos, 3,8 rebotes y 2,7 asistencias, y en la competición continental 13,1 puntos, 3 rebotes y 2,1 asistencias. Sin lugar a dudas, unos números a tener muy en cuenta.

En Denver, Rudy, de 26 años, luchará en principio por el puesto de titular con el alero Arron Afflalo (agente libre), en un equipo en el que tendrá como compañero a otro exjugador de Dallas, Corey Brewer, también enviado por los campeones a los Nuggets. En su nuevo equipo también militan por el momento el pívot brasileño Nené Hilario, otro agente libre a quien Denver intenta retener, y el italiano Danilo Gallinari.

«Estamos emocionados por haber añadido a nuestro equipo a dos jóvenes jugadores de talento que ya se han probado en la NBA. Ellos añaden profundidad a la plantilla, algo que nos ayudó a terminar fuertes la pasada temporada y confío en que se adaptarán bien al estilo de juego de George Karl», manifestó el vicepresidente de operaciones de los Nuggets, Masai Ujiri.

En definitiva, se trata de una nueva experiencia de Rudy Fernández, que quiere seguir dejando su marca en la NBA.