El Paseo, Bahía Mar y el CCA se unen para vender la marca El Puerto
Las compras, el ocio y la hostelería local serán objeto de una campaña de promoción conjunta de los empresarios, pionera en España
Actualizado:La amplia oferta de ocio de Bahía Mar, el tirón de las firmas textiles de El Paseo y el encanto del comercio tradicional y el tapeo del casco histórico se han unido para emprender una promoción conjunta de El Puerto como centro para las compras y el disfrute de todos los sectores sociales. El objetivo es realizar acciones estratégicas con ofertas ventajosas que atraigan tanto a clientes portuenses como del entorno para relanzar el sector comercial de la ciudad, que en los últimos años ha sufrido el azote no solo de la crisis, sino de las grandes superficies que han abierto sus puertas en Jerez y a las que los ciudadanos llegan por la autovía en un abrir y cerrar de ojos.
La iniciativa ha sido coordinada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento portuense y ya cuenta con su propio logo, que resume en una imagen tres señas de identidad locales: los toros, las bodegas y el patrimonio histórico. Esta imagen representa la unificación de la marca comercial El Puerto de Santa María que han emprendido Bahía Mar, El Paseo y la asociación Centro Comercial Abierto.
El alcalde, Enrique Moresco, aseguró que se trata de una acción sin precedentes en España. «Es un proyecto pionero, posible gracias al gran esfuerzo de estos empresarios que saben que no son competencia y que la competencia se la tienen que hacer a otras ciudades, y que han sido receptivos a las propuestas del Ayuntamiento». En este sentido, la gerente de Bahía Mar, Claudia González, destacó el papel fundamental ejercido por el nuevo concejal de Comercio, Raúl Capdevila. El proyecto se venía barruntando desde hace años pero no ha sido hasta los últimos meses cuando las partes se han tomado en serio su puesta en marcha con vistas, sobre todo, a la Navidad. De momento no han anunciado promociones concretas o eventos pensados para atraer clientes. Pero en la agenda está al posibilidad de obtener descuentos en el Multicines Bahía Mar para los clientes de El Paseo o el CCA, que también aglutina a los bares de tapas y cafeterías del centro. Esta es una de las líneas en las que se encaminarán las estrategias comerciales. Lo más inmediato será el reparto de dípticos informativos. A este respecto señalaron que no existe un presupuesto conjunto, sino que el dinero se irá aportando a medida que sea necesario.
José María Godínez, presidente del CCA, destacó que este proyecto no solo beneficiará a los que están implicados de lleno. «De forma indirecta, como casi todas las acciones que se hacen, beneficia a todo el sector comercial de la ciudad y por supuesto que está abierta a todos los que quieran participar», como podría ser el caso de la asociación de comerciantes de Valdelagrana, Acoval. Por otro lado, no se ha realizado un estudio previo sobre su efectividad. «El mejor estudio es cómo estamos ahora». Y en cuanto al margen de error, Godínez le quitó importancia. «Y si fallamos, cuál es el problema. Al menos lo habremos intentado. Nadie nos podrá acusar de no hacer nada».
El gerente de El Paseo, José Enrique Rodríguez, destacó que el 'Centro Comercial El Puerto' también venderá las bondades turísticas de la ciudad: las bodegas, el patrimonio cultural, las playas, Los Toruños. «Es un proyecto ambicioso e inteligente. El Ayuntamiento siempre ha estado muy vinculado al comercio tradicional, pero los centros comerciales somos grandes polos de atención y además mantenemos muchos puestos de trabajo».