Los socialistas critican la ausencia de presupuesto 2012
La portavoz, Encarnación Niño Rico, denuncia que PP y Roteños unidos incumplan su compromiso de presentar el documento económico antes de que acabe el año
ROTAActualizado:Desde el Grupo Municipal Socialista de Rota, se ha trasladado a los medios de comunicación la falta de rigor con la que actúa el actual equipo de gobierno de PP y Roteños Unidos, en este caso, centrando su denuncia ante la falta de presentación de presupuestos municipales por cuarto año consecutivo en el ayuntamiento roteño.
Para los socialistas, a fecha de mediados del mes de diciembre, sigue sin ponerse a disposición de los grupos políticos y de los propios ciudadanos, una propuesta de gestión del actual equipo de gobierno, que seguirán, según Encarnación Niño, «por cuarto año, sin decir a los ciudadanos cómo y en qué van a gastar el dinero que recaudan a los ciudadanos».
De igual forma, la falta de iniciativa, para poner en marcha proyectos que generen empleo y economía en Rota, seguirá siendo la tónica en este próximo año 2012, que continuará sin hoteles en el centro, sin suelo industrial disponible, sin hotel escuela o sin nuevas residencias para nuestros mayores, afirmaba la portavoz socialista.
«A pesar de la situación de crisis económica, sin lugar a dudas que los Ayuntamientos tienen que ser responsables y aprobar el documento que permite el avance de un pueblo, para que en lo que se refiere a las competencias municipales, Rota no vuelva a quedarse atrás con respecto a los pueblos de nuestro entorno. La multitud de proyectos y promesas electorales incumplidas, se acumulan en la mesa de una Alcaldesa que demuestra día tras día cómo se puede gobernar sin hacer absolutamente ni una gestión. Esta paralización de la actividad municipal, se demuestra en los temas que se tratan el Junta Local de Gobierno o en los propios plenos, en los que sólo hay temas de trámite que realizan los funcionarios. El impulso político que se le presume a cualquier gobernante brilla por su ausencia en este ya medio año de gobierno del pacto PP y Roteños Unidos. Aprovecho, para pedirles, a todos los concejales de PP y Roteños Unidos, que dejen de hacer una cosa más: que dejen de cobrar dietas por asistir a las convocatorias de sus empresas un fundaciones, y que el ahorro de esas dietas se dedique al pago a asociaciones, colectivos y proveedores municipales que pasan por momentos complicados», declaró Niño Rico.