Moresco pide comprensión a las plantillas de las contratas
Actualizado:El alcalde, Enrique Moresco, ha accedido a reunirse con los representantes sindicales de las contratas del Ayuntamiento, que vienen realizando continuas manifestaciones frente a la Casa Consistorial por los retrasos o los impagos de sus nóminas. El regidor popular les dejó claro que los calendarios de pago se negocian con las diferentes concesionarias y no con los sindicatos.
Del mismo modo, les expuso la mala situación de las arcas municipales. «Hay que mantener el nivel de los servicios ajustando al máximo el coste de los mismos». Algo que, según Moresco, fue asumido por parte de los enlaces sindicales. «Han mostrado su comprensión ante las circunstancias económicas, al tiempo que también han reconocido que en determinadas ocasiones se han sentido usados por sus respectivas empresas».
El alcalde hizo referencia a las advertencias que los trabajadores de la limpieza (FCC), parques y jardines (Cespa), servicio a domicilio (Claros), limpieza de colegios (Mayse) y un largo etcétera suelen recibir de sus empresas casi cada mes sobre que no cobrarán porque el gobierno local no les paga la cantidad correspondiente. No obstante la contrata ha de abonar los salarios con independencia de que el Ayuntamiento le ingrese o no la mensualidad.
Evitar la manipulación
Con todo realizan estos avisos a sabiendas de que las plantillas van a convocar huelgas para presionar al Consistorio. En este sentido, el alcalde dijo que a partir de ahora se mantendrá un clima de diálogo con los trabajadores para evitar «situaciones de manipulación».
Esta reunión, en la que también estuvo presente la edil de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, se ha celebrado después de que los sindicatos desconvocaran las concentraciones preventivas que tenían previstas frente a la puerta del Ayuntamiento.