EL PUERTO

El IES Juan Lara prepara una fiesta juvenil a beneficio de Cáritas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejalía de Juventud en colaboración con la asociación cultural Artehumano, ha organizado la primera Fiesta Juvenil Solidaria, a beneficio de Cáritas, que se celebrará el próximo sábado a partir de las siete de la tarde, en la sala de usos múltiples del instituto Pintor Juan Lara. Se trata de una fiesta dirigida fundamentalmente a los jóvenes, de entre 15 y 18 años, si bien, como ha señaló el edil del ramo, Francisco Aguilar, estará abierta también a todos los jóvenes de espíritu.

El objetivo de este evento, en el que toma parte la Red de Corresponsales Juveniles a través de Artehumano, es recaudar alimentos para contribuir a la Campaña de Navidad de Cáritas. La entrada a la fiesta será un kilogramo de alimento no perecedero.

Habrá música en directo, baile, karaoke, concursos, artes marciales y parodias, entre otras. El instituto instalará una barra para que los asistentes puedan adquirir bocadillos y refrescos. Aguilar, animó a los jóvenes portuenses a asistir y participar de este evento. «Que además de suponer una oferta de ocio sano más para todos, tiene un fin encomiable de labor social con los más desfavorecidos de la ciudad».

Ayuda para Nathan

Por otro lado, el mismo sábado, la avenida de la Bajamar acogerá una fiesta solidaria para ayudar al pequeño Nathan Rigby, enfermo de parálisis cerebral. La causa, en este caso, está promovida por el área de Deportes y el Club Adventure Factory. La fiesta comenzará a las doce de la mañana, con actividades para toda la familia: exposición de coches todoterreno, exhibiciones de 'bodyjump' y 'fighteam', talleres y una 'gymkhana' para niños, degustaciones de productos navideños, castillos hinchables, futbolín humano. y un almuerzo en La Cristalera, que tendrá un coste muy asequible. Todos los fondos serán donados a los padres de Nathan, que no cuentan con recursos suficientes para los tratamientos médicos que su hijo necesita para mejorar su calidad de vida. Recientemente los Bomberos de El Puerto han editado un calendario cuya recaudación por venta también será destinada a ayudar a Nathan.