Zapatero admite que decidió retirar la Ley Sinde para no irritar a los internautas
MADRID.Actualizado:El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que fue él quien, el pasado 2 de diciembre, decidió que no se aprobara el Reglamento de la denominada Ley Sinde ante el fuerte rechazo que la propuesta estaba suscitando entre los internautas y las divergencias que surgieron entre algunos miembros de su gabinete en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 2 de diciembre.
Zapatero recordó ayer en declaraciones a 'Abc Radio' que, «sin duda alguna», el Reglamento ha sido «objeto de un innegable debate». Lo calificó de «polémico» porque regular el desarrollo de la Ley Sinde, que pretende acabar con la impunidad de las descargas ilegales, y garantizar la propiedad intelectual en la red «tiene gran contestación».
«Visto el debate que se producía, decidí que no», señaló ayer el presidente en funciones, antes de recalcar que fue él quien tomó la decisión de retirar el Real Decreto que debería dar forma al Reglamento dado que «había discrepancias» entre sus ministros.