Jerez

La rotura de una tubería inunda una calle del Parque Empresarial

Una máquina que trabaja en el desdoble de la Nacional IV fue la causante de la avería, que no produjo cortes en el suministro

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ajetreo habitual de una concurrida calle del Parque Empresarial se vio en la mañana de ayer alterado por la rotura accidental de una tubería. El incidente se produjo sobre las once de la mañana y en cuestión de minutos el agua corrió por la calle sin control ante la sorpresa de los trabajadores y clientes que se encontraban en ese momento en la zona.

Según confirmaron desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, una de las máquinas que trabajan en el desdoble de la Nacional IV a esa altura rompió la estructura mientras realizaba una maniobra. Como suele ocurrir en estos casos, se dio avisó rápidamente a los técnicos de Aguas de Jerez (Ajemsa) para que acudieran a solventar el incidente.

En un primer momento, los operarios procedieron directamente a cortar la válvula de paso del agua para poder luego proceder al arreglo de la rotura, que se prolongó durante varias horas.

Sin cortes de suministro

Por fortuna, el accidente no tuvo mayores consecuencias que la riada que se formó en la calle en apenas unos minutos ya que no afectó al suministro de agua corriente de la ciudad. No es extraño que se produzcan estos incidentes en el transcurso de obras como la que se lleva actualmente a cabo en la N-IV a su paso por el casco urbano de Jerez.

El desdoble de la vía -que se convertirá en avenida Reina Sofía- a esta altura de la ciudad sigue a buen ritmo. Se trata de dos tramos que están incluidos en un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento e Hipercor en el año 2007 que fue ampliado recientemente. En total, la firma invertirá 5,2 millones de euros en el adecentamiento y la urbanización de la zona, entre Morabita y la Rotonda del Porvenir y esta misma glorieta y Pozo Albero.

La administración local se ha hecho cargo de la antigua carretera desde el tramo donde está ubicada la bodega Williams&Humbert hasta la rotonda de Guadalcacín (por Pozoalbero Norte). En compensación por este cambio de titularidad el Gobierno ingresará a Jerez alrededor de 4,5 millones de euros que se cuantifica según las subvenciones por cada uno de los kilómetros que se traspasan.