La Oficina de Turismo renueva la Q de Calidad Turística por los servicios que presta
JEREZ.Actualizado:El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad, dependiente de la Secretaria de Estado para el Turismo ha concedido la renovación de la marca Q de Calidad Turística a la Oficina de Turismo en reconocimiento a la calidad, seguridad y profesionalidad de los servicios de atención al visitante que se prestan. Renueva así esta certificación que le fue concedida en 2008 por cumplir con los criterios de dirección servicios de información, marketing e infraestructura que exige el ICTE.
El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, subraya que esto «reconoce los niveles de calidad con los que se está trabajando y garantiza el servicio de atención al visitante». «Además, hemos obtenido la renovación de la marca después del esfuerzo realizado para llevar a cabo el cambio de ubicación de la Oficina de Turismo de Alameda Cristina a calle Larga lo que ha supuesto una adecuación del inmueble en cuanto a infraestructura y servicios», apostilla.
En Andalucía hay 24 oficinas de turismo certificadas y cinco en la provincia.
En cuanto a los requisitos que reúne la Oficina de Turismo y que la hacen merecedora de la marca destacan los niveles de calidad de los procedimientos, la actualización y mejora del portal web turismojerez.com, así como el cumplimiento de unos requisitos relacionados con el horario de la oficina y la información que se ofrece, siempre actualizada, en varios idiomas, español, inglés, alemán y francés, y no solo de Jerez sino de toda la provincia.