Dos bodegas jerezanas promocionan sus productos en la República Checa
JEREZ.Actualizado:Un total de doce empresas andaluzas de los sectores agroalimentario y bebidas participan, con 49 referencias, desde el pasado 7 de diciembre en una promoción en puntos de venta en cuatro hipermercados de la cadena checa Interspar. Esta acción promocional, que se desarrolla en las ciudades de Praga y Brno, cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
Hasta el 17 de diciembre se llevarán a cabo 22 'promodays' en los cuatro centros de la República Checa con mayor volumen de ventas, tres en Praga y uno en Brno, en los que además se realizarán diversas degustaciones.
Las empresas que participan a través de sus importadores son de Almería (Aceites La Pedriza y Alcaparras y Especias), Cádiz (Sandeman, Bodegas Osborne y González Byass), Córdoba (Arteoliva, Pérez Barquero y Carbonell), Jaén (Embutidos Carchelejo) y Sevilla (Agrosevilla, Ángel Camacho Alimentación e Industria Aceitunera Marciense).
El objetivo
El objetivo de esta actividad es potenciar la presencia y el consumo de los productos y marcas andaluces que ya se comercializan en la cadena checa, principalmente aceituna de mesa, aceites, embutidos y vinos. En total son 49 las referencias de los productos representados en esta promoción.
Un informe de Extenda señala que la República Checa es uno de los países de Europa Central y Oriental que mejor están sorteando la crisis, con un crecimiento del PIB del 2,2% en tasa interanual y un descenso del desempleo del 0,5% según los últimos datos disponibles.