La vía mantiene las alambradas para propiciar el fraguado. :: L.R.
urbanismo

La calle Palacios será abierta al tráfico después de las fiestas

La reurbanización, que ha sufrido varios retrasos, ya está terminada a falta del fraguado del pavimento y el alumbrado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La obra de reurbanización de la calle Palacios, integrada en el proyecto Urbanismo Comercial subvencionado por la Junta, ya han concluido. Tras varias semanas de retraso por problemas internos de la empresa constructora, esta importante vía del casco histórico ya está lista, pero su apertura no se efectuará hasta después de las fiestas, cuando con total seguridad habrán fraguado los materiales de la pavimentación.

Algo que supone unas tres semanas de espera. Por otro lado, faltan por colocar los bolardos y el alumbrado. Así, la calle que conecta la avenida Micaela Aramburu con la plaza de España, podrá ser transitada por los peatones, pero no por los vehículos, hasta después de la Navidad.

Dos prórrogas de la Junta

Pese a la conclusión de la obra, el concejal socialista, David de la Encina, dirigió duras críticas al alcalde, Enrique Moresco, y al edil de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes. El motivo, los «continuos incumplimientos» en los que han incurrido con respecto a los plazos. A este respecto el edil recordó que hace veinte días se aseguró que las obras terminarían en una semana. En este sentido, el socialista destacó que la delegación provincial de Comercio de la Junta de Andalucía ha flexibilizado al máximo las condiciones de la subvención, cifrada en 338.364 euros. «Se han llegado a conceder hasta dos prórrogas, de manera que en esta ocasión al menos no podrá el alcalde acudir a su consabido discurso del ataque a los gobiernos socialistas, que de nuevo han demostrado su compromiso con El Puerto».