Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Luis García Garrido preside la entrega de las Medallas, uno de sus últimos actos como delegado del Gobierno en Andalucía . :: ANTONIO VÁZQUEZ
galardones

«Hoy se pone en duda el esfuerzo, pero es lo que lleva al reconocimiento»

El delegado del Gobierno ensalza los valores de superación y constancia durante la entrega de las Medallas al Mérito del Trabajo

E. Martos
Actualizado:

Proceden de la empresa, de la administración pública y alguno de ellos ha estado en la primera línea de la gestión. Seis gaditanos de lujo recogieron ayer sus reconocimientos al Mérito del Trabajo en uno de los últimos actos de Luis García Garrido como delegado del Gobierno en Andalucía. Y la ocasión «no ha podido ser más satisfactoria», admitió durante la presentación de esta entrega de insignias que concede el Ministerio de Trabajo.

Los primeros en subir a recoger sus galardones fueron los hermanos Fernando y Francisco Hermoso Marín, propietarios del restaurante Casa Bigote, en Sanlúcar. El delegado del Estado destacó la dedicación que ambos han dedicado a un negocio, una taberna de marineros en Bajo de Guía que con los años ha llegado a ser « una de las señas de identidad de la provincia». A ambos impuso la Medalla de Oro que concede el Ministerio de Trabajo. La misma insignia recibió también el empresario José Antonio González Morales, fundador del grupo de materiales de construcción Vipren, de quien destacó su profundo compromiso social y su trayectoria al frente de una de las empresas más importantes de Andalucía. Las Medallas de 'Plata recayeron en el inspector de Trabajo y Seguridad Social, Luis Néstor Ramírez, «entregado funcionario que ha desempeñado diversos cargos en la administración del Estado». Y la segunda ha sido para Francisca Andrades, conocida en Bornos como 'Frasquita la Calvaria', que desde 1975 regentó un quiosco de prensa y chucherías. Fueron sus vecinos los que hicieron la propuesta y destacaron la simpatía y generosidad con la que convirtió su establecimiento en una referencia de la localidad.

El último galardón recayó en el fuera subdelegado del Gobierno en Cádiz hasta hace unos meses, Sebastián Saucedo, la Medalla de la Orden al Mérito Civil en su grado de Encomienda de Número con la que inicia su jubilación. En un mayor grado de familiaridad García Garrido aseguró que se le ha asignado «por el desempeño con excepcional ejemplaridad y profesionalidad de todas las responsabilidades que ha ostentado». Y dirigiéndose a él aseguró: «Gracias porque has servido ejemplarmente a nuestro país, a Andalucía y a Cádiz, y por ello me honra y me llena de satisfacción brindarte hoy aquí este reconocimiento».

Tras la entrega de las insignias, el delegado del Gobierno insistió en que «todos ellos son un ejemplo de conductas intachables en el ejercicio del trabajo». Destacó también «su firme compromiso con el desarrollo en su entorno y por extensión en la provincia» y admitió que «en estos momentos difíciles todos hemos de remar en la misma dirección».

Luis García Garrido estuvo acompañado en la mesa por el responsable de la Zona Franca, José de Mier, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Calero Rodríguez. A lo largo de su intervención destacó la importancia del esfuerzo personal «hoy que se pone en duda» y dejó claro que es la única vía para el reconocimiento en forma de resultados.

En nombre de los homenajeados dijo unas palabras José Antonio González Morales, que hoy ocupa un cargo honorífico en la Asociación de Empresarios de Chiclana. El fundador de Vipren admitió sentirse «afortunado» por haber podido trabajar en aquello que le gusta. Y quiso extender el reconocimiento a los familiares, trabajadores y compañeros.