obras

Servicios Sociales está «a la espera» de que la Junta dé una prórroga para su futura sede

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de Servicios Sociales explicó ayer que el departamento se encuentra «a la espera» de que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, «conteste la petición del Ayuntamiento de lograr una prorroga de 24 meses para la futura construcción del nuevo centro de Servicios Sociales en la calle Terral de nuestra ciudad».

En este sentido, la responsable del área, María Luisa Guerra, ha asegurado que «no existe dejación de esta delegación, ya que estamos esperando que nos contesten y acepten la prórroga solicitada», apuntó.

La ejecución de las obras de este nuevo centro que será sede en el futuro del departamento de Servicios Sociales es fruto del convenio firmado entre la Junta y el Ayuntamiento de Chiclana el 26 de diciembre de 2008.

En octubre de 2010, la Junta concedió la autorización administrativa previa, tras recibir el proyecto básico por parte del anterior gobierno municipal. Modificaciones en el proyecto original y la construcción de un aparcamiento de vehículos en semisótano «han hecho que se hayan ido acumulando retrasos en el inicio de las obras», según explicaron ayer fuentes municipales.

Se da la circunstancia de que ya en abril de 2010, en el transcurso de una de las primeras reuniones de la comisión de seguimiento creada para el control del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta para la construcción de este centro, tanto el anterior equipo de gobierno como Elisa Rodríguez, representante de la Consejería de Bienestar Social, reconocían retrasos en los plazos de ejecución que podrían hacer necesaria una prórroga en el plazo de vigencia del citado convenio.

Hay que recordar que la actual delegación de Servicios Sociales se encuentra desde hace años en la calle Frailes de la ciudad, en pleno centro urbano. Ante la creciente demanda, en los últimos años estas instalaciones se han quedado pequeñas, dificultando tanto el trabajo de los técnicos como la atención a los usuarios, y llegando a poner en riesgo la seguridad en algunos casos.

El PSOE en la oposición, de boca de su portavoz, José María Román, aprovechó ayer su intervención en el Pleno Extraordinario para criticar que la dejadez del alcalde, Ernesto Marín, hace peligrar la inversión de este futuro equipamiento.