Capdevila: «El equipo está capacitado para mucho más; no entiendo qué nos pasa»
El centrocampista del Xerez estrenó titularidad en Villarreal, donde acabó «contento por jugar, pero triste por la derrota»
JEREZ.Actualizado:«Contento por jugar, triste por la derrota». José Luis Capdevila estrenó titularidad en Villarreal después de largos meses en el ostracismo sin contar para Juan Merino. El maño, sin embargo, piensa en el grupo y reconoce que el equipo está «en una situación crítica porque nos estamos metiendo en una posición que no esperábamos pero ahora mismo no valen lamentaciones». Es por ello que el centrocampista apueste por ir a por la victoria en el último duelo del año: «Queda un partido antes de Navidad y necesitamos apoyo para quedarnos con los tres puntos y marcharnos de vacaciones con tres puntos más. Este equipo está capacitado para ello pero no entendemos qué es lo que nos está pasando».
En cuanto al partido del sábado, Capdevila mantiene que lo sucedido es «ley del fútbol», ya que «el que perdona pierde. Eso está claro, tenemos opciones y no las materializamos y el rival tiene tres y en los dos primeros disparos te hace gol. Eso significa que hay cosas que no estamos haciendo bien y para eso estamos, para corregir los errores y para aprender de ellos. Si con esto no nos llega, tendremos que hacer más para sacar los partidos».
Y es que el equipo está negado de cara a gol y en Villarreal lo pagó caro. Eso ha llevado al conjunto azulino a los puestos bajos de la tabla clasificatoria, aunque la plantilla moralmente espera reaccionar: «En estas situaciones no queda otra que aprender del paso y ser consciente de que ahora mismo hay que ganar al Cartagena como sea, no pude ni se debe dar otro resultado».
Por último, el de Zaragoza analizaba su actuación personal sobre el verde de la ciudad deportiva del Villarreal y aseguraba que se sintió «bien, aunque al final ya estaba un poco cansado». Y es que el maño, después de tantos meses sin apenas jugar, tenía «muchas ganas de aportar cosas y de ser útil al equipo, ahora todos necesitamos de todos para salir de la zona baja, el equipo está capacitado para mucho más y vamos a salir de ahí abajo».