Abel Aguilar. :: L. V.
MÁS FÚTBOL

Dos jugadas a balón parado evitan que el Valladolid gane en Alicante

Abel Aguilar y Aganzo impiden la derrota del líder Hércules en el Rico Pérez ante un rival que se adelantó con los goles de Javi Guerra y Víctor Pérez

ALICANTE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hércules, actual líder de la Segunda División, acabó recuperando un punto en el Rico Pérez ante el Valladolid, cuarto clasificado y otro de los grandes aspirantes al ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Ambos equipos empataron a dos goles en un partido lleno de emoción, donde los visitantes se marcharon al descanso con dos tantos de ventaja.

Fue un partido de poder a poder, tras el que el Hércules encadena su tercer partido sin ganar en el estadio Rico Pérez, mientras el Valladolid suma un nuevo empate a domicilio. Los pucelanos anotaron su primer gol con una buena dosis de fortuna porque, si bien la combinación entre Víctor Pérez y Javi Guerra fue buena, el remate cruzado de este último fue flojo y no hubiera llevado excesivo peligro si no fuera porque el portero Falcón se resbaló y la pelota entró mansa en su portería.

El Hércules reaccionó bien al tanto, pero si la mala suerte de Falcón fue clave en el tanto pucelano, las buenas intervenciones de su homólogo Jaime evitaron el empate alicantino. Hasta que en un grave error de Abel Aguilar en el centro del campo, Víctor Pérez le robó el balón y encaró sin oposición la meta herculana, para acabar batiendo a Falcón con un buen disparo colocado y poner dos goles de ventaja para los suyos.

Sin embargo, el partido dio un giro de 180 grados en la segunda mitad, en la que el Hércules igualó la contienda en dos saques de esquina (los dos botados por Carlos Calvo, otro de los protagonistas de la reacción del conjunto alicantino) que cabecearon Abel Aguilar, en el minuto 50; y David Aganzo, en el 56. Además, el Valladolid se quedó en inferioridad numérica por expulsión de Nauzet Alemán mientras el Hércules celebraba su empate, por protestar.

A partir de entonces, el Hércules se adueñó del balón, aunque tuvo dificultades para encontrar la mejor forma de encontrar el camino hacia el gol. Aún así tuvo sus opciones, como en un remate de Tiago Gomes y, sobre todo, otro de Míchel que sacó Jaime con una gran intervención.

Ahora bien, el Valladolid tampoco le perdió la cara al encuentro y al contragolpe supo llegar al área rival, sobre todo en dos remates de Jofre y Manucho que paró Falcón. En la recta final del choque, el Hércules echó mano de Tote, que reaparecía tras nueve meses, después de sufrir una grave lesión de rodilla. Pero la entrada del delantero madrileño no fue suficiente para que el partido se desequilibrara del lado alicantino.

Duelo de recién ascendidos

En el otro partido de la jornada dominical, el Guadalajara venció por la mínima al Murcia en tierras alcarreñas (2-1). En un duelo entre recién ascendido, Gaffour (12') e Iván Moreno (32') colocaron con cierta ventaja a los locales, aunque Pedro puso la intranquilidad con el 2-1 en el minuto 78. Ambos clubes permanecen en la zona media.